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Fiat aprueba la escisión de su nueva compañía de vehículos industriales

El Consejo de Administración del grupo automovilístico italiano Fiat ha aprobado la escisión del grupo de su división Fiat Industrial, que engloba las actividades de Iveco y CNH y que pasará a cotizar en los próximos meses como una empresa independiente en la Bolsa de Milán.

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El Consejo de Administración del grupo automovilístico italiano Fiat ha aprobado la escisión del grupo de su división Fiat Industrial, que engloba las actividades de Iveco y CNH y que pasará a cotizar en los próximos meses como una empresa independiente en la Bolsa de Milán.

En un comunicado de prensa divulgado en Turín (norte de Italia), el grupo italiano informa de que, como resultado de esta escisión, que prevé pueda ser operativa a partir del 1 de enero de 2011, quedarán dos empresas: Fiat Industrial y Fiat, que mantendrá el negocio de los automóviles utilitarios.

Estas dos empresas operarán "de modo separado" y cotizarán como sociedades independientes con sus propios órganos directivos y consejos de administración. "La escisión dará claridad estratégica y financiera a ambos negocios y les permitirá desarrollarse estratégicamente de modo independiente uno de otro. Además, el Consejo de Administración considera que la operación permitirá que se lleve a cabo la justa valoración en el mercado de capitales de ambas compañías", reza el comunicado de Fiat.

Como consecuencia de esta escisión, el patrimonio neto de Fiat se reducirá a 3.750 millones de euros, reducción que no significará una cancelación de acciones, sino una disminución proporcional del valor nominal de cada categoría de acciones.

Por su parte, el capital social de Fiat Industrial, cuya creación ya anunció el grupo el pasado 21 de abril, aumentará 1.913 millones de euros, además 1.837 millones de euros le serán atribuidos a través de otras reservas.

Estos cambios, que entrarán en vigor en la fecha de concreción de la escisión y que deberán ser aprobados en Asamblea de accionistas el próximo 16 de septiembre, no se tendrán en cuenta para los resultados económicos de 2010 y Fiat seguirá manteniendo su 3 por ciento propio de acciones que actualmente tiene en Fiat Industrial.

La nueva Fiat Industrial requerirá además de una financiación de unos 4.000 millones de euros, que ya ha recibido el visto bueno de varios bancos, entre ellos Barclays, BNP Paribas, Crédit Agricole o Unicredit y que el grupo espera que se concrete antes de la fecha de cierre de la escisión.

Fiat Industrial, que se encargará además de los componentes de motor y transmisiones de los vehículos industriales, agrícolas y para la construcción, cuenta entre sus divisiones con Iveco, división dedicada a los automóviles de la industria, y CNH (Case New Holland), dedicado a los de la agricultura. EFE

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