El Volkswagen Golf, con una cuota levemente superior al 3 por ciento, es el modelo más demandado en el mercado español del vehículo de ocasión, según ha informado la plataforma de Internet AutoScout24, por medio de su informe “Usados Made in Spain”.
Esta elección de los clientes del mercado automovilístico de segunda mano está en línea con la tendencia de una preferencia acusada por las ofertas en este campo de las marcas alemanas de gama media-alta.
AutoScout24 subraya también que hay una acusada inclinación de la clientela hacia marcas con presencia fabril en España y ese es el caso de Renault y Seat, que aportan un número significativo de ventas de modelos de este mercado.
Por modelos, tras el Golf, aparece en la relación el BMW 320, pero se trata de una versión desgajada de una gama completa de modelos (la Serie 3), cuya cuota global no se ha facilitado, por lo que la suma de versiones, podría encaramar a este modelo a la cabeza de las ventas en el mercado de ocasión en España.
Como tercer clasificado en las lista de los diez modelos usados más vendidos figura el Renault Megane y prosigue con el Audi A4, el Seat Ibiza, el Ford Focus, el Audi A3, el Opel Astra, el Seat León y el Renault Clio. EFE