Jordi Hereu ha visitado por primera vez, como alcalde de Barcelona, la factoría de SEAT en Martorell para poner de manifiesto la decisión de reforzar los lazos de colaboración con la empresa automovilística nacida en la capital catalana.
Antes de entrevistarse en privado, Hereu y el presidente de SEAT, James Muir han pronunciado unos parlamentos y recorrido el taller 9 de la fábrica donde termina el proceso productivo del modelo Exeo, acompañados de los alcaldes de Abrera, Martorell y Sant Esteve de Sesrovires. Hereu ha asegurado que "los conceptos SEAT y Barcelona pueden triunfar juntos en el mundo" y ha apostado a "seguir caminando juntos" en el futuro.
El presidente de Seat, James Muir ha iniciado su discurso trasmitiendo su pesar y el de los trabajadores de SEAT por el trágico accidente que tuvo lugar en el parque de atracciones del Tibidabo, en el que murió una adolescente y otros tres resultaron heridos.
Muir ha señalado el diseño y deportividad como valores compartidos entre Seat y Barcelona y ha señalado el "valor muy catalán de 'fer pinya' (estar unidos)" como vía para superar los "tiempos inciertos y revueltos que vivimos".
El Ayuntamiento de Barcelona y Seat están ultimando un convenio por el cual la empresa automovilística patrocinará espacios olímpicos y otros enclaves emblemáticos de la ciudad. EFE.