La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » VW invertirá 520 millones euros en construir una nueva factoría en China

VW invertirá 520 millones euros en construir una nueva factoría en China

 

El grupo Volkswagen construirá una nueva planta de producción de vehículos Foshan, en la región de Guangdond (sur de China), con una inversión de 520 millones de euros, para llegar a una capacidad de producción de 300.000 automóviles al año.

tribuna-automocion-noticia

 

El grupo Volkswagen construirá una nueva planta de producción de vehículos Foshan, en la región de Guangdond (sur de China), con una inversión de 520 millones de euros, para llegar a una capacidad de producción de 300.000 automóviles al año.

Los contratos para la construcción de la nueva fábrica han sido firmados por el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, y el presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Group China, Winfried Vahland, junto con representantes de la “joint venture” (sociedad de riesgo compartido) FAW-Volkswagen en Foshan.

Martin Winterkorn dijo tras la firma, que en 2013 o 2014 “nuestra intención es duplicar nuestra capacidad de producción en China hasta los tres millones de vehículos por año”. La nueva planta forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo del Grupo Volkswagen con el objetivo de adaptar su capacidad de producción a la creciente demanda del mercado chino.

El Grupo Volkswagen está invirtiendo para conseguirlo unos 6.000 millones de euros en nuevos productos y en el incremento de sus capacidades de producción para 2012, explicó Winterkorn, tras ser añadidos en abril pasado 1.600 millones de euros más a su programa de inversiones en China.

Durante los primeros cinco meses del año, Volkswagen Group China entregó 778.000 vehículos, superando las ventas récord de 2009 en un 48%”, apuntó Vahland. “La décima planta en China reforzará aún más la posición de liderazgo del Grupo Volkswagen”, añadió.

Los planes actuales contemplan que la producción en la nueva planta de Foshan, situada cerca de la metrópolis de Guangzhou, comience a mediados de 2013.

En un área de 170 hectáreas se construirán unas instalaciones de producción completas, con taller de prensado, carrocería y pintura, y unidad de montaje.

Los trabajos de construcción empezarán a finales de 2010 y la nueva planta tendrá una plantilla de unos 4.000 trabajadores en 2013.

La inversión de 520 millones de euros estará financiada a través del “cash flow” procedente de la “joint venture” FAW-Volkswagen.

Junto con sus socios FAW-Volkswagen y Shanghai Volkswagen, el Grupo Volkswagen tiene un total de nueve plantas en China, donde ya se producen una veintena de modelos Volkswagen, Skoda y Audi.

Además de las plantas de producción existentes en Changchun y Chengdu, la nueva planta de Foshan será el sexto centro de FAW-Volkswagen en China, y el primero en el sur del país.

Sólo este año el grupo va a lanzar al mercado chino siete modelos nuevos o modificados producidos localmente y en 2012 se planea introducir más de 20 modelos nuevos en total. La producción de vehículos eléctricos también está previsto que se inicie en China en 2013 ó 2014. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.