El presidente y consejero delegado de Siemens AG, Peter Löscher, aseguró que la compañía que el preside “nunca va a fabricar coches” eléctricos por lo que se centrarán en la creación de infraestructuras de recarga, según ha matizado durante la celebración del Foro de la Nueva Economía, presentado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
Loschër señaló que el objetivo es darle una salida rápida a las infraestructuras en España para satisfacer a los fabricantes de vehículos que “son grandes clientes” de Siemens, aunque recordó que hace más de 100 años la entidad germana había producido el primer coche eléctrico de Alemania.
El representante de la entidad felicitó al gobierno español por el esfuerzo que estaba realizando en el fomento del vehículo eléctrico, y señaló que España no estaba sola porque, la canciller alemana, Angela Merkel, había presentado una iniciativa para que antes de 2020 haya cerca de un millón de automóviles que no contaminen.
Una de las medidas de nuestro país que más celebró Loschër era que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, eliminase el Servicio de Estacionamiento Regulado a los vehículos eléctricos de forma que no tuvieran que pagar por aparcar en la vía pública.
El presidente de Siemens que se declaró “un fuerte defensor de la electromovilidad” porque “los vehículos eléctricos tienen el doble de eficiencia energética que los convencionales” y señaló que él había conducido un coche eléctrico que era capaz de circular a 250 km/h y que la experiencia era “increíble”.
Por su parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, señaló que Siemens es una empresa preocupada por el medio ambiente, como demuestra su compromiso con el desarrollo de las redes inteligentes necesarias para el desarrollo del vehículo eléctrico.
Pablo M. Ballesteros