La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Ford de Almussafes fabrica ya una decena de C-MAX al día
Fábricas

Ford de Almussafes fabrica ya una decena de C-MAX al día

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) fabrica ya “entre ocho y diez” unidades diarias del modelo C-MAX de cinco plazas, que fabricará en exclusiva para Europa y exportará a Estados Unidos, y alcanzará unos “200 o 300” vehículos de preproducción diarios a mediados de julio, con vistas a comenzar la fabricación regular el próximo 23 de agosto.

tribuna-automocion-ford

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) fabrica ya “entre ocho y diez” unidades diarias del modelo C-MAX de cinco plazas, que fabricará en exclusiva para Europa y exportará a Estados Unidos, y alcanzará unos “200 o 300” vehículos de preproducción diarios a mediados de julio, con vistas a comenzar la fabricación regular el próximo 23 de agosto.

Igualmente, la factoría valenciana produce ya en la actualidad unidades válidas del Grand C-MAX, de siete plazas, que se incorporará de manera firme a la producción ordinaria el 13 de septiembre. Ford España ha invertido 270 millones de euros con motivo de la llegada del nuevo modelo, al que se unirá la versión híbrida en 2013.

La planta produce actualmente 1.450 vehículos diarios, 700 unidades del nuevo Fiesta y el resto correspondientes al Focus, que se simultaneará durante un tiempo con los modelos C-MAX de cinco y siete plazas, pero acabará desapareciendo.

La multinacional automovilística prevé fabricar inicialmente 300 unidades de las dos versiones del C-MAX, por lo que jugará con los niveles de fabricación del resto de modelos para mantenerse en esos 1.450 diarios, aunque los niveles de producción del nuevo modelo irán variando constantemente en función de la respuesta del mercado, según indicaron las mismas fuentes.

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, realizó hoy una visita a las instalaciones de la fábrica, en la que estuvo acompañado por el director general de Ford España, Antonio Adés.

Rambla señaló que Adés le transmitió noticias “positivas” para la planta valenciana y valoró, en este sentido, que si bien “a lo largo de los años, ha tenido momentos en que los proyectos han costado en llegar, en este momento tiene proyectos en cartera para los próximos años, lo que garantiza el futuro de Ford, el futuro de las empresas auxiliares de Ford y, en definitiva, que nuestra comunidad siga teniendo un peso importante dentro del sector del automóvil”, dijo.

Remarcó que la factoría de Ford en Almussafes supone “uno de los mayores exponentes de la industria de la Comunitat Valenciana” y ha sido “embajador a lo largo de los últimos años” de la región, en la que “crea empleo directo” y “también cerca de cuatro puestos de trabajo indirectos” por cada empleo creado en la compañía.

“COMPROMISO” DE FORD CON ALMUSSAFES

Hizo hincapié así en la importancia de contar con “el compromiso de Ford con esta planta de Valencia”, puesto que, en su opinión, ese “compromiso futuro con nuevos proyectos, como este nuevo proyecto del C-MAX y después con el coche eléctrico, sigue consolidando a esta planta como una de las más eficientes dentro del conjunto de Ford”.

El conseller resaltó que la planta valenciana “permite la conexión con otras empresas del parque empresarial Juan Carlos I, algunas de ellas suministradoras de la propia Comunitat Valenciana, que están trabajando y creando empleo” y que, además, permiten que el sector del automóvil siga “siendo uno de los principales sectores de nuestra comunidad, tanto en exportación, como en volumen de fabricación”.

Subrayó que es “una planta viva, con muchos proyectos, que después de 35 años funcionando sigue siendo una de las plantas más eficientes de Ford en el mundo” y citó, como “buena prueba” de ello, que “en estos momentos está trabajando intensamente ya en lo que será la próxima salida definitiva del proyecto del C-MAX”, mientras “sigue fabricando también el Ford Fiesta” y prepara el lanzamiento de “un vehículo híbrido”, dentro de la tendencia que “están introduciendo las grandes compañías fabricantes de automóviles” para “ahorrar costes en combustible”. Europa Press

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.