Después de tres días de huelgas en la fábrica Denso (en la provincia de Cantón, China), que detuvo la producción de dos plantas de Honda y también afectó a una de Toyota, los trabajadores de la fábrica de Denso han puesto fin al paro, a pesar de no haber llegado a un acuerdo acerca de la cuantía de la subida del salario.
La huelga tuvo un seguimiento de cerca del 85%, con 1.000 de los 1.200 trabajadores en huelga que pedían un aumento de sueldo de entre 800 y 1.000 yuanes (117-147 dólares) lo que supondría doblar un salario de 1.300 yuanes (191 dólares) mensuales.
El director de la fábrica de Denso en Cantón acordó continuar con las negociaciones a cambio de que los empleados vuelvan a sus puestos de trabajo.
De esta forma, se pone fin a la oleada de huelgas en las fábricas de Denso, Honda y Toyota, que empezaron con el paro, el 17 de mayo, en la factoría de Nanhai Honda en Foshan y siguieron los empleados de Fengfu Autoparts y de Honda Lock en la ciudad de Xiaolan. Las dos plantas de Toyota que se vieron afectadas están en Tianjin, localidad situada al norte de China.