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BMW comercializará desde el verano la carrocería familiar de su Serie 5

BMW comercializará desde el próximo verano la versión de carrocería familiar o "touring" de su berlina de gama alta, la Serie 5, según informó la filial española del fabricante automovilístico bávaro.

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BMW comercializará desde el próximo verano la versión de carrocería familiar o "touring" de su berlina de gama alta, la Serie 5, según informó la filial española del fabricante automovilístico bávaro.

La arquitectura del Serie 5 Touring comparte plataforma con las berlinas de lujo de la Serie 7 y con la Serie 5 Gran Turismo, cuya producción se localiza en la planta alemana de Dingolfing. El diseño del nuevo BMW Serie 5 Touring se caracteriza por el largo capó, los pequeños voladizos, la mayor distancia entre ejes entre los coches del segmento, el trazado alargado de las líneas laterales y el descenso dinámico de la línea del techo.

El maletero, ingrediente esencial en un coche de estas prestaciones, tiene un volumen de 560 litros, pero la forma de abatir el respaldo de los asientos posteriores permite obtener un compartimento de carga de hasta 1.670 litros.
El respaldo de los asientos traseros se puede regular su inclinación, variándola en hasta 11 grados y también puede abatirse utilizando dos palancas que se encuentran en el maletero. Al cerrar el portón, desciende automáticamente el recubrimiento del compartimiento de carga y la luneta, que se puede accionar por separado, se abre automáticamente hacia arriba pulsando una tecla.

El sistema opcional de control dinámico de la conducción permite un reglaje, según preferencias del conductor, y los amortiguadores neumáticos en el eje posterior incluyen un sistema de regulación de nivel. Como opción se pueden adquirir los sistemas Adaptive Drive y la dirección activa integral. La oferta de motores consta de dos de seis cilindros de gasolina, y otros dos diesel de cuatro y seis cilindros.

La opción tetracilíndrica diesel se equipa en el BMW 520d Touring, con una potencia de 184 CV y provisto de serie con la función Auto Start Stop, lo que facilita un consumo de 5,1 l./100 km y unas emisiones de CO2 de 135 g/km.
Igualmente en el ciclo diesel el 530d Touring equipa un propulsor de seis cilindros y entrega una potencia de 245 CV y ya está adaptado al cumplimiento de las normas Euro6.

El BMW 535i Touring está dotado de un motor de seis cilindros de 306 CV de potencia e incluye el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y Valvetronic. El BMW 523i Touring cuenta con un motor de seis cilindros en línea, también con sistema High Precision Injection en funcionamiento de mezcla pobre y desarrolla una potencia de 204 CV.

Todas las versiones del nuevo BMW Serie 5 Touring pueden equipar opcionalmente la nueva caja de cambios automática de ocho marchas que, junto a la servodirección electromecánica EPS utilizada en todas las variantes, redundan en un mayor grado de eficiencia.

Entre los mecanismo de asistencia al conductor que se ofrecen mediante el sistema ConnectedDrive, figuran el sistema de asistencia al aparcar, el sistema de visión panorámica Surround View, la advertencia de distancias con función de frenado, combinado con el sistema de regulación activa de la velocidad.

Se añade otros sistemas como el de advertencia de límites de velocidad, el asistente de control de las luces altas y el de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas. EFE

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