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Peugeot fijará precio del iOn por debajo de 30.000 euros incluidas las ayudas

Peugeot quiere fijar el precio de venta al público en España de su modelo eléctrico iOn en algo menos de 30.000 euros, incluidas las ayudas que el Gobierno concede a este tipo de vehículos.

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Peugeot quiere fijar el precio de venta al público en España de su modelo eléctrico iOn en algo menos de 30.000 euros, incluidas las ayudas que el Gobierno concede a este tipo de vehículos.

Este modelo, que empezará a comercializarse el proximo mes de diciembre, estará destinado, en principio, a flotas, pues la propia marca reconoce que es un modelo todavía de difícil acceso a una clientela particular por el alto precio y las limitaciones de autonomía, los inconvenientes más graves que detectan los usuarios la promoción de este tipo de vehículos.

Sin las ayudas administrativos, el Peugeot iOn se comercializaría a un precio de 35.000 euros y sin impuestos la tarifa podrá rebajarse hasta los 24.000 euros. La marca francesa estudia la aplicación de un producto "leasing" (alquiler con opción a compra) del coche que podría rondar los 500 euros de cuota mensual.

Una importante repercusión en el alto precio de los coches eléctricos es la batería, que, según los expertos en la materia de la marca del león, representan el 60% en la imputación del precio de venta.

No obstante, las previsiones apuntan a que a partir de 2013, con registros de ventas ya significativos y el consiguiente incremento de la producción, es fácil que la imputación en precios de este componente se pueda rebajar en una proporción considerable.

PSA Peugeot Citroen ha previsto un plan de ventas de coches eléctricos en Europa en el horizonte de 2015 de unas cien mil unidades, repartidas a partes iguales entre las dos marcas del grupo. Para 2011, los planes se centran en llegar a 4.000 unidades del Peugeot iOn e igual número del Citroen Zero, los pioneros del grupo automovilístico francés para la movilidad eléctrica urbana.

El Peugeot iOn monta unas baterías de ion-litio que pesan 170 kilos, aunque con todas la protecciones que incorpora llegan hasta los 230.

El tiempo de recarga de las baterías es de seis horas en corriente alterna a 220 voltios, aunque permite una carga rápida del 80% en treinta minutos a corriente continua de 400 voltios. Incluso el 50% de esta carga se puede obtener en quince minutos.

La autonomía es de 130 kilómetros en condiciones de conducción urbana normal, pero se reduce un 50% con el uso de la calefacción, un 30% con el del aire acondicionado y es también significativo en una circulación por autopista a más de 100 kilómetros por hora.

Los expertos de Peugeot han destacado que los elementos dinámicos de este coche eléctrico han evolucionado a mejor porque la ubicación de la batería y su tamaño equilibra mejor los pesos, al tiempo que baja el centro de gravedad en unos 7,5 centímetros.

Peugeot puntualizó que ha optado por el sistema de baterías de ion litio por entender que es el que mejor conjuga el equilibrio entre seguridad de manipulación y las prestaciones que se le exigen a este tipo de coches.

El Peugeot iOn responde a unas cotas de modelo urbano con espacio para 4-5 ocupantes y un pequeño espacio para el maletero. Es un desarrollo conjunto de la alianza PSA Peugeot Citroen-Mitsubishi que ha generado, aparte del iOn, el i-Miev, de la marca japonesa, y el Zero, de Citroen. EFE

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