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Mercedes presenta la nueva generación de motores V6 y V8 gasolina

Madrid 14/05/2010
Mercedes ha lanzado dos nuevos motores de gasolina V6 y V8, que acercan la idea de rendimiento al segmento de los vehículos premium.

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Madrid 14/05/2010
Mercedes ha lanzado dos nuevos motores de gasolina V6 y V8, que acercan la idea de rendimiento al segmento de los vehículos premium.

 El nuevo motor V8 con 4.663 cc de cilindrada desarrolla una potencia de 320 kW (435 CV), lo que supone un 12% más que su predecesor pese a una cilindrada 0,8 l menor y ofreciendo un par de 700Nm (un 32% superior). A pesar de este aumento de rendimiento, el consumo se ha reducido en un 22%. 

El nuevo V6 tiene de la misma cilindrada que el anterior motor (3.499 cc), pero ahora entrega 225 kW (306 CV) 25 kW (34 CV) más que la versión anterior y su par se incrementa de 350 Nm a 370 Nm. También en este motor la reducción del consumo ha sido significativa, permitiendo al nuevo S 350 ofrecer un consumo medio de sólo 7,6 l a los 100/km, un 24% menos que su predecesor, gracias a la aplicación de los últimos avances técnicos disponibles, como por ejemplo la nueva función start/stop y la tercera generación de la inyección directa de gasolina.

Estos nuevo motores se lanzarán en otoño de 2010 incorporando el V8 en el nuevo coupé CL y posteriormente ambos motores estarán disponibles en las berlinas de la Clase S. Mercedes-Benz ha mantenido el desarrollo de estos motores en V al considerar que los de combustión interna tienen todavía grandes ventajas respecto a otros sistemas de propulsión en términos de autonomía, facilidad de repostado y costes, ofreciendo todavía a medio plazo un gran potencial en la reducción de consumos en el uso diario.

La nueva familia de motores esta basada en la modularización. De esta forma es posible acoplarles fácilmente distintas alternativas como el sistema de tracción integral 4MATIC, un modulo híbrido o nuevas soluciones futuras.
El nuevo motor V8 entra en una nueva dimensión

Basado en su predecesor, el nuevo V8 ha sufrido una importante transformación. Su cilindrada se ha reducido de 5.461 cc a 4.663 cc, sin embargo entrega 320 kW (435 CV) lo que supone 35 kW (47 CV) más que el anterior.

Mientras que el actual CL 500 tiene un consumo medio de 12.3 l 100/km, con el nuevo motor esta cifra se reduce a 9,5 l, un 22% inferior. Las emisiones de CO2 también bajan en la misma proporción hasta los 224 gr/km, dato que establece una nueva referencia en su segmento. Al mismo tiempo el par ha aumentado desde los 530 Nm hasta los 700 Nm, disponible desde las 1.800 rpm permitiéndole entregar todo su potencial desde muy bajo régimen de giro con la suavidad y progresividad que se espera de un V8.

Los ingenieros de Mercedes-Benz han conseguido inicialmente el aumento de potencia con la utilización de dos turbocompresores, uno para cada bancada de cilindros. Los turbos han sido configurados para ofrecer un alto par incluso a bajas revoluciones, lo que permite disponer de un 40% más a 2.000 rpm que el modelo anterior. Al menos 600Nm están disponibles entre 1.600 y 4750 rpm. El conductor no aprecia el retraso en la respuesta típico de los motores turbo, contando desde el principio con una progresiva capacidad de aceleración como sucede en los motores atmosféricos de mayor cilindrada.

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