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Land Rover pone los ojos hacia el asfalto

Barcelona, 27/05/10

Un aspecto esencial que debe tener en cuenta cualquier gran compañía es estar pendiente de las tendencias del mercado, puesto que a partir de ellas se lanzaran los productos que más se ajusten a las necesidades del cliente potencial. Precisamente esto es lo que ha hecho el fabricante británico Land Rover al observar un cambio de escenario, por parte de los conductores, en el uso de sus vehículos.

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Barcelona, 27/05/10

Un aspecto esencial que debe tener en cuenta cualquier gran compañía es estar pendiente de las tendencias del mercado, puesto que a partir de ellas se lanzaran los productos que más se ajusten a las necesidades del cliente potencial. Precisamente esto es lo que ha hecho el fabricante británico Land Rover al observar un cambio de escenario, por parte de los conductores, en el uso de sus vehículos.

“Nuestros modelos se conducen más en carretera, por eso, tenemos que dar un uso más polivalente del coche”, afirmó el consejero delegado de la compañía, Luis Antonio Ruiz, ante los medios de comunicación congregados en Cataluña con motivo de la presentación de la gama 2010. En este sentido, Ruiz también añadió que “pocas personas saben que el Discovery 4 y el Range Rover Sport –los modelos presentados- son los mejores vehículos en su categoría para realizar largos trayectos por carretera, con una conducción extremadamente eficiente y refinada”.

Cambios sustanciales

Con el fin de adaptarse a esta demanda del mercado, Land Rover ha centrado todos sus esfuerzos en ingeniería para mejorar la calidad de conducción en carretera de sus modelos Discovery 4 y Range Rover Sport, ambos disponibles en el mercado desde finales de 2009.

Entre los cambios más significativos destacan mejoras en la suspensión y dirección, frenos de mayor tamaño, nuevos motores y un control de tracción perfeccionado. Además se han incorporado mejoras en el Sistema Terrain Response que optimiza el vehículo para todas las situaciones de conducción, tanto en carretera como en conducción todoterreno.

La nueva generación del Discovery 4 está dotada de un nuevo motor diesel biturbo TDV 3.0 con una potencia de 245 CV y un consumo combinado de 9,4 l/100 km. Por su parte, el Range Rover Sport tiene la mecánica TDV6 de 3.0 litros del Discovery 4 y también introduce una nueva mecánica V8 sobrealimentada de 510 caballos. 

Otra de las novedades a destacar es el sistema de acceso sin llave al vehículo, un nuevo navegador con disco duro de 40 gigabytes y un novedoso panel de instrumentos.

Elisabet Anglada

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