Kia Motors Iberia ha firmado un acuerdo de colaboración con la fundación Rafael Nadal, que preside su madre, Ana Mª Parera y que tiene como objetivo principal la promoción del deporte como herramienta de integración social para jóvenes en situación de rechazo social y con discapacidad.
La fundación hace especial hincapié en el fomento de la educación y la cooperación para el desarrollo con otras organizaciones afines, como la fundación Vicente Ferrer.
Para colaborar con esta fundación, Kia Motors Iberia pone a su disposición un modelo Soul, que va a ser el vehículo oficial para todos los eventos y actos oficiales. La marca, no descarta la cesión de otros modelos para su posterior sorteo o subasta en actos benéficos. El acuerdo de colaboración entre las dos entidades ha sido firmado por la presidenta de la fundación, Ana Mª Parera y el responsable de marketing de Kia, Ricardo de Diego.
La relación entre el popular tenista y Kia empezó en España en 1994, posteriormente el contrato se amplió y Nadal se convirtió en el embajador de Kia por todo el mundo.