La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Salón del Automóvil Ecológico duplica la previsión con 105.841 visitantes
España General

El Salón del Automóvil Ecológico duplica la previsión con 105.841 visitantes

El I Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, celebrado este pasado fin de semana, ha duplicado la previsión de los organizadores al haber cerrado sus puertas con 105.841 visitantes.

El I Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, celebrado este pasado fin de semana, ha duplicado la previsión de los organizadores al haber cerrado sus puertas con 105.841 visitantes.

El Ifema, organizador de este Salón del Automóvil Ecológico, había considerado una buena cifra de cierre para esta primera edición de entre 50.000 y 60.000 visitantes.

El Salón abrió sus puertas el pasado viernes tras su inauguración por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, después de una jornada dedicada a los medios de comunicación y a los profesionales.

El certamen se ha desplegado sobre dos pabellones, frente a los 10 que ocupaba el Salón del Automóvil tradicional, al que sustituye, en una superficie repartida por igual entre todos los expositores.

En el Salón del Automóvil Ecológico se han dado cita 34 marcas y empresas relacionadas con la implantación de los vehículos eléctricos, que han presentado 120 modelos eficientes, eléctricos puros e híbridos.

Dos primicias mundiales han protagonizado este Salón, la traída por la marca Volkswagen, que ha mostrado en Madrid la variante eléctrica del Golf, denominada blu-e-motion, y el Seat Ibiza Ecomotive, un coche que emite 89 gramos de CO2 por kilómetro.

La mayoría de las marcas presentes en el Ifema exhibieron sus propuestas eléctricas e híbridas,entre las que han destacado las de los primeros eléctricos chinos e indios, de inminente comercialización en el mercado español,.

En los aledaños del salón, han podido probarse algunos de los vehículos híbridos y eléctricos ya comercializado o a punto de llegar al mercado. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.