La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Cuarenta despidos en MP
General

Cuarenta despidos en MP

Sevilla, 24/05/10 La dirección de la empresa MP y el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla han llegado a un acuerdo para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa presentó el pasado 17 de mayo, de carácter extintivo y que afecta a los 40 empleados que componen su línea de automoción. Tras finalizar el periodo de consultas, los representantes laborales y la dirección de MP han acordado la aplicación de este ERE “dada la imposibilidad de recuperar esta línea de negocio (automoción) en estos momentos”, ha informado hoy en un comunicado CCOO. Ambas partes,…

Sevilla, 24/05/10

La dirección de la empresa MP y el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla han llegado a un acuerdo para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa presentó el pasado 17 de mayo, de carácter extintivo y que afecta a los 40 empleados que componen su línea de automoción.

Tras finalizar el periodo de consultas, los representantes laborales y la dirección de MP han acordado la aplicación de este ERE “dada la imposibilidad de recuperar esta línea de negocio (automoción) en estos momentos”, ha informado hoy en un comunicado CCOO.

Ambas partes, según este sindicato, se han comprometido a la creación de una Mesa de Seguimiento paritaria que velará por el cumplimiento de las condiciones del ERE y tendrá como principal objetivo “la recuperación progresiva del empleo dentro de MP”.

El acuerdo, ratificado en asamblea por la totalidad de los trabajadores, conlleva la incorporación inmediata de nueve trabajadores en otras empresas que el grupo MP tiene en Sevilla.

Además, establece que los 31 trabajadores restantes extingan sus contratos de trabajo con una indemnización de 48 días por año y un máximo de 42 mensualidades a percibir, ha explicado este sindicato.

No obstante, el documento también incluye el compromiso por parte de MP de recolocar a estos trabajadores, antes de septiembre de 2011, en terceras empresas del grupo MP, para lo que se fija el criterio de la antigüedad como prioridad para el proceso de contratación.

Para las recolocaciones futuras, estos trabajadores se irán inscribiendo en cursos de formación profesional ocupacional específica en los campos de mantenimiento eléctrico y mecánico y en el sector aeronáutico, una formación que se llevará a cabo en colaboración con FOREM-Andalucía y la Consejería de Empleo. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.