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Renault Kangoo 2022, la belleza de lo práctico

Llega el nuevo Renault Kangoo con el objetivo de mantenerse al frente del mercado en Europa y lo hace apostando no solo por la funcionalidad que requiere un vehículo comercial sino con la comodidad de un coche familiar aumentando así su polivalencia y modularidad.

Renault Kangoo 2022 la belleza de lo práctico
El Renault Kangoo llega con la intención de unir las bondades de un vehículo de trabajo con las comodidades de un modelo familiar.

En todo lo que llevamos de siglo XXI no ha habido marca capaz de arrebatarle a la firma del rombo su condición de líder europeo entre los comerciales ligeros. Un hito que tiene nombre propio, Renault Kangoo, y que se cuantifica en 4,2 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 1997. Una historia de éxito que quiere alargar esta tercera generación, sustentada sobre los pilares del diseño, la practicidad y la tecnología, y que para final de año contará con sus versiones puramente eléctricas.

Articulada nuevamente sobre las versiones Combi y Furgón, la gama Renault Kangoo que se pone a la venta en junio entra directamente por los ojos, incidiendo en su estética para alejarse de la apariencia convencional de las furgonetas y posicionarse más cerca de un turismo, un monovolumen o incluso un SUV.

El mayor atractivo de su imagen se manifiesta sobre todo en la versión más lúdica para pasajeros, que concentra su fuerza en un frontal con una gran calandra cromada que integra el no menos prominente logo del rombo y conecta con unos faros con tecnología led y la característica firma lumínica en forma de C.

Mención aparte merecen las barras de techo, fácilmente utilizables en disposición longitudinal o transversal sin necesidad de emplear herramientas.

Espíritu de turismo

Renault Kangoo 2022
Puede presumir de solvencia en las plazas traseras para acoger a tres personas de forma cómoda, algo de lo que no pueden presumir muchas berlinas y SUV.

La concepción de su habitáculo responde igualmente a este interés por replicar los estándares de un turismo. El puesto de conducción brinda una ergonomía superior añadiendo la regulación de profundidad para el volante y la lumbar para el asiento, al tiempo que se proponen dos opciones de cuadro de instrumentos digital, uno de 4,2 pulgadas y otro de siete más personalizable, que estará disponible a finales de año.

Una pulgada más, ocho, tiene la pantalla táctil central que da soporte al sistema de infoentretenimiento Easy Link, compatible con Android Auto y CarPlay y disponible en una segunda versión con navegador integrado.

No menos atención ha recibido la fila posterior, con una habitabilidad de referencia y salidas de aire para favorecer el confort climático. Pero el Renault Kangoo suma y sigue con el nuevo climatizador bizona, las mejoras de insonorización interior, los 49 litros de carga adicional que permiten los 14 espacios portaobjetos repartidos por el habitáculo, la posibilidad de recarga inalámbrica y el soporte para el smartphone, la tarjeta manos libres para acceder y cerrar el coche o el freno de estacionamiento eléctrico que se incorporará próximamente. La guinda de estilo y sofisticación en la línea Combi la pone la decoración de madera oscura cepillada del salpicadero.

Soluciones innovadoras para el líder en carga

Renault Kangoo 2022
Plantea numerosas novedades tecnológicas aunque muchos lo valorarán por su capacidad de carga: entre 3,3 y 3,9 m3 en la versión estándar y de 4,2 a 4,9 m3 en la variante Grand Kangoo Furgón.

Por su parte, la versión Furgón enmarca los atributos de la nueva generación del modelo en un planteamiento más funcional y profesional. Así, por ejemplo, otorga la posibilidad de apostar por una configuración de tres asientos delanteros, que permite abatir la plaza central para utilizarla a modo de oficina móvil. Y, en términos de visibilidad, ofrece dos interesantes novedades: un espejo gran angular en la visera del copiloto para controlar el ángulo muerto en ese lado derecho y un asistente de visión trasera permanente que sustituye el retrovisor interior por una pantalla.

Pero son otros los elementos que marcan verdaderamente la diferencia respecto a sus competidores en el segmento. Uno de ellos es Ábrete Sésamo, una solución que brinda el acceso lateral más amplio del mercado prescindiendo del pilar central de la carrocería. En total, una apertura de 1.446 mm, el doble que su antecesor, que facilita como nunca antes la carga y la descarga desde el lateral derecho, secundada por la apertura de 90 grados de la puerta del copiloto.

La segunda gran innovación es Easy Inside Rack, una baca retráctil para el almacenamiento interior en altura. Situada por encima del pasajero, permite acomodar con seguridad escaleras, tuberías u otros objetos de hasta dos metros de largo y 30 kg de peso.

El Renault Kangoo no se olvida de sus orígenes como vehículo de trabajo

Excelentes refuerzos para un vehículo que ya de por sí establece una capacidad de carga récord en la categoría: entre 3,3 y 3,9 m3 en la versión estándar y de 4,2 a 4,9 m3 en la variante Grand Kangoo Furgón, que se espera para otoño y que añade 42 cm más de longitud a los 4,48 metros que firma esta tercera generación.

También habrá una versión L2 del Kangoo Combi, que mejorará esos 775 litros que anuncia el modelo convencional como volumen de carga. Los Kangoo de nueva generación se caracterizan también por sus elevados niveles de seguridad, fruto de la presencia de una larga lista de ayudas electrónicas a la conducción, entre ellas la frenada activa de emergencia, los controles de estabilización de remolque o por viento lateral o el sistema de tracción avanzado Extended Grip.

Vuelve la gasolina y a la espera de los eléctricos para el Renault Kangoo

Renault Kangoo 2022
Entre el listado de opcionales encontramos una instrumentación digital de 4,2 pulgadas y una pantalla central que también alcanza las 8 en el mejor de los casos.

La presencia del bloque 1.3 TCe de 130 CV supone el retorno de la gasolina a la gama Kangoo, como alternativa a los diésel 1.5 Blue dCi de 75 y 95 CV, a los que en unos meses se unirá la variante de 115 CV, así como el cambio automático EDC de siete relaciones.

A finales de año se sumarán las versiones 100% eléctricas E-Tech, dotadas con un propulsor de 75 kW y una batería de 44 kWh que les otorgará una autonomía estimada de 265 kilómetros.

La gama se articula sobre los niveles de acabado Life Edition One, Intens Edition One y Zen, con precios franco fábrica que arrancan en los 18.315 euros para el Combi y desde 19.300 en el Furgón con la prestación Ábrete Sésamo, si bien más adelante se pondrán a la venta otras versiones sin ella con una tarifa más económica.

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