La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Faurecia Abrera comienza a fabricar paneles para la Nissan e-NV200, después del incendio
ComponentesEspañaFábricas

Faurecia Abrera comienza a fabricar paneles para la Nissan e-NV200, después del incendio

La fábrica de Faurecia en Abrera (Barcelona) vuelve a producir paneles para la furgoneta eléctrica, que se ensambla en la planta de Nissan en Zona Franca, y hace todo lo posible por intentar servir salpicaderos a Seat Martorell, tras el incendio del 19 de noviembre.

El Hub, principal opción para reindustrializar Nissan Barcelona, necesitaría una inversión publico-privada de 300 millones
Fábrica de Nissan Barcelona donde se ensambla la e-NV200.

La planta de Faurecia en Abrera (Barcelona) ha comenzado a fabricar de nuevo los paneles interiores de las puertas para la Nissan e-NV200, que se ensambla posteriormente en la fábrica de Zona Franca, después del incendio que arrasó la nave de pintura y afectó gravemente a la cadena de producción la noche del 19 de noviembre.

Según fuentes del sector a las que ha tenido acceso La Tribuna de Automoción, un grupo de operarios intentará mañana arrancar la línea de producción de los paneles para el pick-up que la fábrica barcelonesa de Nissan ensambla para la propia marca japonesa, así como para Mercedes y Renault.

Estas mismas fuentes han explicado que se han establecido turnos de 12 horas, por lo que la planta está operativa las 24 horas, para poder sacar adelante la producción necesaria para abastecer tanto la planta de Seat en Martorell, como la de Nissan en Barcelona y que el lunes puedan volver a la normalidad.

En el caso del centro de Martorell, va a ser algo más difícil porque aunque los tableros tal vez se podrían hacer, espumarlos va a ser más complicado por lo que se está barajando que esa actividad se lleve a cabo en una fábrica de Faurecia en República Checa, aunque aún no está confirmado.

La épica de la plantilla

Para poder apoyar la producción en el este de Europa, la dirección ha consultado la disponibilidad de la plantilla y, al menos, habría 10 empleados que se han mostrado dispuestos a continuar su labor en este país mientras sea necesario.

Esto es una muestra más del esfuerzo que han hecho los trabajadores para sacar adelante la situación, que se une al haber ejecutado labores de desescombro y permanecer en el centro más horas de las que les corresponderían. De hecho, este fin de semana van a continuar acudiendo a la fábrica.

Según comentan los propios empleados, la empresa también ha respondido reafirmando su apuesta por Abrera, trayendo maquinaria para poder continuar con la actividad como se pueda. De hecho, hay ciertas actividades que se están haciendo de forma manual porque los robots no funcionan.

El sindicato CCOO, mayoritario en el Comité de Faurecia Abrera, ha agradecido el esfuerzo que está haciendo la plantilla y la dirección para reflotar la fábrica después de una tragedia en la que, por suerte, no hubo que lamentar daños personales.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.