Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid
A falta de baterías más potentes, la movilidad eléctrica pasa también por mejorar sustancialmente la aerodinámica de los nuevos vehículos. Así lo ha visto Marianna Meremies, la diseñadora del nuevo McLaren JetSet Concept, un vehículo eéctrico concebido para ser invisible al viento.
El diseño de este nuevo McLaren se apoya en las más avanzadas técnicas de cálculo y desarrollo por ordenador y ha servido para crear un superdeportivo que utiliza energía eléctrica para moverse.
Este nuevo concepto está compuesto casi en su totalidad de fibra de carbono, tanto la carrocería, el chasis y las ruedas. La prioridad de ligereza ha contenido sus dimensiones en tan sólo 3,7 metros de largo y la búsqueda de la mejor aerodinámica reduce su altura a 1,03 metros.
El resultado es un coeficiente aerodinámico de 0,20, con lo que la eficiencia del futurista vehículo parece garantizada.
De su diseño exterior, destaca sus minúsculas ruedas traseras sobre las que van colocadas dos alerones aerodinámicos posteriores y que salen de los laterales del vehículo.
Todavía en estudio en la factoría de Woking, el McLaren JetSet Concept estaría listo para su comercialización dentro de un par de años y costaría en el mercado alrededor de unos 70.000 euros.