La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La Fórmula 1 con vehículos eléctricos tiene previsto comenzar en 2014
EcoautoEspañaInternacional

La Fórmula 1 con vehículos eléctricos tiene previsto comenzar en 2014

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Un grupo de inversores internacionales ha acordado con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) promover una Fórmula 1 de coches eléctricos. La que iniciativa bautizada como Fórmula E echaría a andar a principios de 2014 en Río de Janeiro.

formula_E_300
Jean Todt, Enrique Bañuelos y Alejandro Agag en la presentación de la Formula E

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Un grupo de inversores internacionales ha acordado con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) promover una Fórmula 1 de coches eléctricos. La que iniciativa bautizada como Fórmula E echaría a andar a principios de 2014 en Río de Janeiro.

El grupo de inversores han constituido la firma E Formula Holdings (FEH) y está capitaneado por dos españoles, el empresario Enrique Bañuelos, promotor de la idea y principal inversor, y Alejandro Agag, consejero delegado y también accionista del consorcio con sede en Londres y en Hong Kong.

Con esta iniciativa, sus promotores buscan posicionarse "ante el futuro de la industria del automóvil" y contribuir a la investigación y el desarrollo de este tipo de vehículos, "un elemento clave para el desarrollo de las ciudades", según indicaron en un comunicado.

“Se trata de una gran oportunidad para fomentar un espectáculo nuevo y excitante mezclando las carreras, la energía limpia y la sostenibilidad", añaden los inversores.

En esa misma línea se pronunció el presidente de la FIA, Jean Todt, quien manifestó su satisfacción ante este acuerdo que, considera, aporta una nueva experiencia en el automovilismo. En su opinión, esta alianza permite ligar los valores de la FIA con las energías renovables, la movilidad y la sostenibilidad.

la firma promotora de la nueva competición, que cuenta también con la participación, como asociados, del director de Drayson Racing Technologies, Lord Drayson, y del presidente de la compañía eléctrica francesa del automóvil Formula Electric, Eric Barbaroux.

formulec-ef01_300Prototipo Formulec EF 01

La competición estará abierta a todos los vehículos autorizados como E Formula por la FIA. De momento, los inversores pondrán a disposición de todos los equipos que lo deseen un coche que cumple con esta normativa, basado en el prototipo 'Formulec EF 01'.

Río de Janeiro será la primera ciudad en acoger un campeonato de la FIA Fórmula E, previsto para el ejercicio 2014, según acordaron los promotores de esta competición en la reunión que recientemente mantuvieron con el alcalde de la ciudad brasileña Eduardo Paes, y su gobernador, Sergi Cabral. 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.