La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault plantea un ERE suspensivo para la planta de Valladolid
ComponentesEspañaFábricas

Renault plantea un ERE suspensivo para la planta de Valladolid

Latribunadeautomocion.es / Madrid

Renault ha planteado al Comité Intercentros la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo de carácter suspensivo para la planta vallisoletana de carrocerías y montaje, que se aplicará en 2012.

tribuna-automocion-renault

Latribunadeautomocion.es / Madrid

Renault ha planteado al Comité Intercentros la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo de carácter suspensivo para la planta vallisoletana de carrocerías y montaje, que se aplicará en 2012.

Así lo ha anunciado la dirección de Renault a los representantes de los trabajadores en la reunión del Comité Intercentros celebrada el miércoles en la que se ha analizado la situación de actividad de las factorías de Carrocerías Montaje de Renault-España, según indicó el fabricante en un comunicado.

La multinacional francesa, informa Europa Press, reconoce que de cara a 2012 la crisis económica y financiera hace prever que el mercado automovilístico continúe en descenso y con un "alto grado de incertidumbre".

"Esta situación nos obliga a un ajuste a la baja de la fabricación tanto en la planta de Carrocería-Montaje de Valladolid como en Palencia", añade la empresa que, una vez agotadas las medidas de flexibilidad, propone la negociación de un ERE suspensivo como solución para que la planta vallisoletana afronte los días de parada que se necesitarán al año que viene.

En el caso de la factoría de Palencia, este ajuste de producción se debe realizar, a juicio de la empresa, mediante la supresión en enero del medio turno de noche para así evitar un aumento significativo del saldo negativo de la bolsa de horas.

En un comunicado, Reanult indica que desde el pasado 7 de noviembre, fecha en la que tuvo lugar la reunión con la Junta de Portavoces del Comité Intercentros en la que se informó de la necesidad de detener la producción en el periodo navideño a causa de los trabajos relativos al nuevo modelo X-87, la evolución a la baja del mercado va a obligar a parar más días de los previstos en Carrocería Montaje Valladolid.

En lo que respecta a la factoría  Vallisoletana serán necesarios cuatro días adicionales a las dos semanas de parada previstas en diciembre, para los trabajos de acondicionamiento de las líneas del nuevo vehículo. Para Renault, estos nuevos días de parada son "imprescindibles" para adaptarse al descenso de la demanda comercial y se han fijado para los días  2, 5, 7 y 9 de diciembre a través de la aplicación de la bolsa de horas.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.