Hyundai hará la presentación mundial de su nuevo modelo, el i40 sedán, en el Salón Internacional de Barcelona, que se abrirá al público entre los días 14 y 22 de mayo.
La marca ha planificado la presentación mundial el día 12 de mayo, cuando el acceso es exclusivo para los medios de comunicación. Tras el éxito cosechado en Ginebra por el modelo i40 Wagon, el sedán será el último modelo de la marca presentado bajo el eslogan “New Thinking, New possibilities”.
En el diseño exterior del vehículo destacan sus líneas fuertes, que fluyen creando un dinamismo que se inspira en el diseño del Hyundai ix-Onic, un concept car presentado en 2009 en el Salón de Ginebra.
Thomas Bürkle, jefe de diseño en el centro técnico de Hyundai Motor Europe, ha destacado que “queríamos alejarnos del típico sedán de tres cuerpos, y crear un coche que estaba en consonancia con el carácter deportivo del i40 Wagon”.
En el interior, el vehículo destaca por su practicidad y comodidad para el conductor y los pasajeros en un paquete de alta calidad. Los pormenores de las motorizaciones y precios se desvelarán en la presentación del día 12.
Yago López / Madrid