Elisabet Anglada / Barcelona
“Se han acabado las reestructuraciones de General Motors en Europa”. Este es el mensaje tranquilizador que ha lanzado el máximo responsable de la automovilística estadounidense en el continente europeo, Nick Reilly, que también ha asegurado que la producción en la planta de Zaragoza “es muy importante” para la compañía.
Reilly ha elogiado el buen trabajo de la planta de Figueruelas y ha destacado que las previsiones de fabricación en 2011 pasan por superar las 400.000 unidades. Para el directivo de la automovilística GM España saldrá antes de la crisis porque “exportamos mucho al resto de Europa y a regiones cuyas economías ya se están recuperando”.
El alto directivo también ha tenido palabras para el coche eléctrico; “se popularizarán antes de lo que muchos piensan gracias al apoyo de muchos gobiernos”. En este sentido, Reilly ha afirmado que Figueruelas podría producir algún eléctrico aunque no ha querido entrar en más detalles ante los periodistas congregados.
Premio 'Dirigente de la Automoción 2010'
Cabe destacar que el directivo del gigante de Detroit se ha trasladado a Barcelona para recoger el Premio Dirigente del Año 2010 de la Industria de la Automoción –concedido por el Club de Dirigentes de la Automoción- cuya concesión ha coincidido con el XXV Encuentro de la Automoción que se celebra estos días en la capital catalana.