Como parte de su línea de modelos, Skoda presenta cambios de cara a 2011, en particular en la cartera de motor. Yeti contará con un nuevo 1.4 TSI (90 kws) y Superb con un nuevo 2,0 TSI (147 kws).
Las nuevas unidades están basadas en la más moderna tecnología ferroviaria que va a sustituir al más viejo sistema de LIBRA (motor bomba).Además, el fabricante también va a ofrecer una amplia variedad de motores TSI (gasolina). En referencia al ajuste de los respectivos modelos cabe destacar que han sido también realizados -los cambios de diseño implican radios seleccionadas y mandos interiores-. El modelo de línea más pequeña, como por ejemplo el Roomster, Fabia y Fabia Combi ya han sufrido numerosos cambios debido a su estiramiento reciente.
"Desarrollamos todos los nuevos motores teniendo en cuenta la tendencia de reducción del tamaño de, por ejemplo, una combinación de eficacia maximizada y volúmenes reducidos de motor. Las nuevas tecnologías, como el carril optimizado común (el sistema de inyección directo), nos permiten seguir reduciendo volúmenes de emisión y el consumo de combustible. Somos, por lo tanto, capaces de ofrecer poderosos,económicos y ecológicos motores" dijo Eckhard Scholz, miembro de desarrollo tecnológico de Skoda.
Octavia ofrecerá un nuevo motor común ferroviario 2.9 TDI CR DPF/103 el kw que va a sustituir la 2.0 libra poderosa de modo idéntico TDI. La nueva unidad estará disponible tanto para transmisiones manuales como para automáticas con la tracción delantera, así como para transmisiones manuales con la tracción a las cuatro ruedas y más tarde también con la transmisión automática DSG y la tracción a las cuatro ruedas. Octavia Multifuel ha sido certificada para niveles de emisión EU5.