lunes, 12 de enero de 2026 - 1:30:40
La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » OK Mobility redefine la compra de vehículos con un modelo híbrido que une proximidad y digitalización
Concesionarios y talleres

OK Mobility redefine la compra de vehículos con un modelo híbrido que une proximidad y digitalización

La multinacional de movilidad balear está impulsando con fuerza su división de venta de vehículos seminuevos a particulares, abriendo espacios The Showroom junto a concesionarios y compraventas. A ello suma una firme apuesta por el canal comercial ‘online’, que ya acapara más de un 50% de sus entregas en el presente ejercicio.

OK Village es la instalación logística del grupo para el almacenamiento de vehículos y reacondicionamiento, situada en Calonge de Segarra (Barcelona).

OK Mobility ha consolidado un modelo de venta a particulares que combina la mejor experiencia física con un proceso de compra digital totalmente optimizado, en su firme apuesta por ofrecer soluciones de movilidad accesibles, flexibles y adaptadas a las nuevas necesidades de consumo. La plataforma de movilidad ha desarrollado una propuesta de valor única en el sector, basada en vehículos casi nuevos de alta calidad, precios competitivos, una atención integral y la posibilidad de adquirir un vehículo tanto presencialmente como de forma 100% online, con la misma garantía y seguridad. Un modelo que transmite confianza, tanto para los partners como para los clientes finales.

The Showroom: donde la experiencia del cliente es lo primero

En este contexto, The Showroom se posiciona como el gran proyecto de venta a particulares impulsado desde la división de remarketing de OK Mobility. Este innovador concepto de exposición reúne en un mismo espacio una amplia selección de vehículos casinuevos, configurados para responder a las necesidades de todo tipo de clientes y respaldados por el sello de calidad que distingue a la compañía.

La iniciativa nació en Palma de Mallorca —lugar de nacimiento de OK Mobility y donde se ubica su sede central— con la apertura del flagship de The Showroom, que se ha convertido rápidamente en un espacio de referencia, gracias a la acogida excepcional por parte de los residentes de la isla. Desde entonces, la compañía ha reafirmado su compromiso con la economía circular y con la venta local, convencida de que facilitar el acceso a vehículos a precios competitivos contribuye a redistribuir valor en las comunidades donde opera.

Tras el éxito de este primer The Showroom, el proyecto se ha ido ampliando con la incorporación de nuevos espacios en el Polígono de Levante y en el Polígono de Manacor (Mallorca). A ello se suma la reciente apertura de un The Showroom dentro de OK Village, la instalación logística ubicada en Calonge de Segarra (Barcelona), donde OK Mobility lleva a cabo sus actividades de almacenamiento y reacondicionamiento de vehículos. En este espacio, los clientes encuentran el mismo entorno de atención personalizada y la misma oferta diversificada que caracteriza al resto de puntos de venta.

La inauguración de The Showroom en OK Village contó con la presencia de Iván Meléndez, CEO Business de OK Mobility, acompañado por Antonio Bautista, director de B2C Retail de la compañía, y Xavier Nadal, alcalde de Calonge de Segarra. Durante el acto, Meléndez destacó que «este espacio fortalece la presencia de nuestra compañía en el mercado de ocasión y contribuye al desarrollo económico local, generando nuevas oportunidades de empleo». Asimismo, puso en valor la ubicación de OK Village, clave para seguir impulsando el crecimiento del proyecto.

Asociados que gestionan su propio The Showroom con el respaldo de una marca global

Con el objetivo de aumentar su presencia de forma eficiente, OK Mobility está desarrollando alianzas con redes de concesionarios y propietarios de establecimientos de compraventa que deseen integrar un espacio The Showroom en sus instalaciones. Gracias a estas colaboraciones, la compañía ya ha abierto puntos de venta en Jaén, Cuenca y Bilbao, alcanzando un total de siete The Showroom en territorio nacional, con vistas a extender este concepto a más ciudades en el corto plazo.

En este contexto, los asociados se benefician de la solidez de una marca líder y de un amplio stock de vehículos casi nuevos, además del respaldo del modelo de negocio innovador de OK Mobility y de su reconocido estándar de calidad bajo el sello de garantía OK.

OK Mobility consolida su liderazgo en digitalización con un modelo de venta 100% ‘online’

De forma paralela a la expansión de su red física, OK Mobility está experimentando un crecimiento extraordinario en la venta online. Más del 50% de las entregas de vehículos a particulares realizadas por la compañía en lo que va de año se han efectuado de forma 100% digital, tanto a través de la web okmobility.com como de la aplicación móvil de OK Mobility. Un hito que confirma la creciente preferencia de los usuarios por este tipo de compra y refuerza la apuesta que la compañía viene realizando en los últimos años por la digitalización. Actualmente, OK Mobility entrega coches en toda España, siendo Baleares, Cataluña, Andalucía, Valencia y Madrid las principales comunidades de origen de los compradores.

Y para ofrecer un acompañamiento personalizado a los clientes que adquieren su vehículo en los canales online, la compañía cuenta con OK LEAD Center, su centro de gestión telefónica de leads en Madrid. Desde este espacio se centralizan los procesos de asesoramiento y contratación digital y telefónica, garantizando una tramitación ágil, guiada y segura.

Una propuesta integral de movilidad

Con más de 70 Stores en 17 países, y con una red creciente de espacios, The Showroom junto a una plataforma digital que se consolida como líder en ventas, OK Mobility integra alquiler, suscripción y venta de vehículos en un mismo ecosistema. De esta manera, continúa avanzando en su propósito de posicionarse como referente europeo en movilidad global.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.