España, octavo productor mundial de turismos en el primer trimestre del año

España, octavo productor mundial de turismos en el primer trimestre del año

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

España se ha situado como octavo productor mundial de turismos durante el primer trimestre del año, ganando un puesto con respecto a cómo terminó el año 2014 al superar a Brasil, según el informe de la ACEA ‘Economic and Market Outlook’, que ofrece una visión sobre los datos económicos y de mercado y producción de vehículos del primer trimestre del año en Europa y en el mundo.

fabrica capturSegún este informe, tomando como referencia datos de IHS, la producción española de turismos alcanzó en el primer trimestre del año un total de 572.173 unidades, lo que supuso un incremento del 23,9% sobre el año anterior, mientras que Brasil ensambló 533.655 según la asociación de fabricantes brasileña Anfavea, un 15,8% menos que en el mismo periodo de 2014.

España sigue ganando importancia en la producción mundial de automóviles, que superó en el primer trimestre los 18,7 millones de turismos ensamblados, un 2,9% más que en 2014. Durante estos tres primeros meses del año, la producción española supuso el 3% de la fabricación mundial, medio punto porcentual más con respecto al año anterior, cuando la cuota española se situó en el 2,5%.

La situación de nuestro país contrasta con la de algunos de los otros grandes productores mundiales. Por ejemplo, Japón, tercer fabricante de turismos ha sufrido un retroceso del 8,8% con respecto al primer trimestre de 2014, hasta los 2,07 millones de unidades ensambladas. También ha caído la producción en Corea del Sur (-3,7%) y Alemania (-0,5%) entre los países que están por encima de España.

Más Leído

Últimas noticias

Recomendado




Suscribete a nuestro Newsletter