María Helena Antolín liderará una nueva etapa en Sernauto

María Helena Antolín liderará una nueva etapa en Sernauto

María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín, ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación Española de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto), que representa a más de 1.000 empresas de este sector en nuestro país, que generan alrededor de 30.000 millones de facturación y dan empleo a 318.000 personas.

Con este nombramiento, así como con la renovación el pasado noviembre de sus órganos de Gobierno, Sernauto abre una nueva etapa en la que se tendrán que afrontar, entre otros retos, la globalización de las empresas españolas, ladigitalización de la industria, el impulso de la competitividad y el fomento de la I+D+i, según informó la asociación en un comunicado de prensa. En éste último apartado, las compañías de Sernauto destinan ya el 3% de la facturación, el triple que la media industrial, y se han marcado como objetivo para 2020 alcanzar el 4% en 2020.

De hecho, según fuentes de la propia asociación, Sernauto está trabajando ya en un plan estratégico para los próximos años que avance en la consecución de estos objetivos, además de en otros como la formación y una mayor localización de la producción de componentes en nuestro país destinada a los modelos que se ensamblan en las 17 grandesfábricas de vehículos que se encuentran aquí instaladas.

Consolidación del cambio

Con la elección de la nueva presidenta, elegida por unanimidad por la Junta Directiva de la asociación, se consolidará un cambio en el propio carácter de la asociación, que trabajará cada vez más de manera colegiada y basada en un modelo de gestión más colaborativo e integrador. Además, María Helena Antolín, como alto cargo del tercer proveedor mundial de interiores del automóvil, es una de las pocas mujeres que ostenta tan alta responsabilidad en el sector.

De hecho, la nueva presidenta se unirá a un equipo integrado en gran parte por mujeres, encabezado por Cristina San Martín, adjunta a la presidencia, y acompañada de María Luisa Soria, como secretaria general y Carolina López como directora de comunicación, entre otras.

En una carta enviada a los asociados, María Helena Antolín ha querido la labor de las juntas directivas anteriores, así como del expresidentes, José María Pujol, que ocupó el cargo durante alrededor de 20 años y hasta el pasado mes de noviembre.

La nueva presidenta, que ha dedicado más de 20 años a la industria de la automoción, tal y como ha declarado ella misma, es actualmente también, consejera de Iberdrola y consejera de Comercio Exterior de Francia sección España.

Más Leído

Últimas noticias

Recomendado




Suscribete a nuestro Newsletter