El Grupo Volkswagen anuncia una inversión de 4.200 millones hasta 2019 en España

El Grupo Volkswagen anuncia una inversión de 4.200 millones hasta 2019 en España

latribunadeautomocion.es /Madrid

El Grupo Volkswagen ha anunciado una de las mayores inversiones industriales de la historia de nuestro país, con un total de 4.200 millones de euros durante los próximos cuatro años destinados a equipos, instalaciones e I+D en las fábricas de Volkswagen en Landaben (Navarra) y de Seat en Martorell (Barcelona), según explicó la multinacional germana en una nota de prensa.

volkswagen landabenCon esta inversión, las dos fábricas españolas «se preparan para la asignación de nuevos modelos», según aseguró el vicepresidente mundial de Compras de la compañía alemana, Francisco Javier García Sanz, lo que supone «una garantía para el futuro de las instalaciones del grupo en España». Todavía no se ha hecho ningún anuncio sobre cuáles serán esos nuevos modelos.

Según Volkswagen, este proyecto inversor tendrá un impacto positivo en la industria auxiliar española desde el punto de vista de la actividad y también del empleo. De hecho, el grupo aumentará sustancialmente el aprovisionamiento de piezas y componentes fabricados en España.

Volkswagen cuenta con una significativa presencia en España, dando empleo a 22.000 trabajadores en multitud de empresas, desde todas las marcas del grupo, fábricas, la red de distribución, la financiera del grupo, así como otros centros como el Audi Tooling. Su actividad conjunta alcanzó en 2014 una facturación de 13.800 millones de euros, el equivalente al 1,3% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país.

Las dos fábricas del grupo en España lograron una producción el año pasado de 748.400 unidades, lo que supone un crecimiento del 13,1% sobre 2014 y un tercio de todos los vehículos ensamblados en el país.

Más Leído

Últimas noticias

Recomendado




Suscribete a nuestro Newsletter