Sábado, Noviembre 17, 2018
   
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Entre fastos y fiestas anda el Ayuntamiento madrileño

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Cámara de combustión

Embargados por cierto aroma de pesimismo que algunos fabricantes habían querido transmitir, con el fin de restar protagonismo a Le Mondial, pusimos rumbo hacia la siempre deslumbrante capital del Sena. París nos recibió como suele hacerlo habitualmente con su inigualable glamour, su amabilidad incomparable y ese savoir faire que la convierten en una de las ciudades más acogedoras de Europa. En esta ocasión, nos sirvieron de anfitriones los ejecutivos de la marca Renault , tan francesa como del Arco de Triunfo y tan parisina como la Torre Eiffel. Para refugio eligieron el hotel Banke en el exclusivo distrito nueve, prefiero no continuar contando porque puede generar pelusa, que diría mi tía Maruja.

Lo cierto es que el glamour no está reñido con el trabajo y nada más poner pie en tierra parisina, y sin pasar por el hotel, estábamos inmersos en un programa de trabajo que comenzaba ni más ni menos que con una reunión con el mandamás de la Alianza Renault- Nissan, Carlos Ghosn, para presentarnos el programa de vehículos eléctricos y más concretamente el proyecto K-ZE, un nuevo vehículo fabricado en China y, en un principio, destinado a este mercado asiático. Ghosn se mostró preocupado por la marcha del mercado y más concretamente por la demanda de vehículos eléctricos. José Vicente de los Mozos, uno de los ejecutivos más cercanos al todopoderoso directivo de Renault, anunciaría poco después que existe una gran preocupación dentro del grupo por la orientación que pueda tomar el mercado, con respecto a los eléctricos, y que deberían estar preparados para asumir el cambio de tendencia. Por ello, anunció que las versiones híbridas enchufables de los modelos Captur y Mégane se fabricarán en las factorías españolas del Polo Industrial que la marca tiene en Castilla. Una buena noticia para los intereses de nuestra industria.

Respecto al mercado español, Renault no ha dicho la última palabra...

Lea la opinión completa en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 540, ya a la venta.

Estadísticas Nacionales

Oct.
2018

%
18/17 

Acum.
2018

% Acum. 18/17 

Matriculaciones

Automóviles

90.364

-4,99

1.139.030

10,2

Derivados

7.748

-18,7

94.891

3,7

Furgones

6.837

7,3

67.677

9,6

Producción

Sept. 2018

% 18/17  Acum.
2018 
% Acum. 18/17 

Turismos

153.245

-23,8

1.705.606

1,5

Todoterrenos

3.942

-15

38.713

10,9

Comerciales /

Industriales

42.566

-20,8

425.532

1,5

Overdrive

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