Leasys, la empresa conjunta (a partes iguales) de Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance, especializada en renting y leasing, terminó el 2024 con un aumento de su ganancia neta del 100% respecto al año anterior, con unos 400 millones de euros. Este dato deja más cerca a la compañía de conseguir su objetivo de alcanzar los 500 millones para 2026.
Del mismo modo, la compañía se hizo con unos ingresos totales de 10.200 millones de euros, lo que supuso un aumento del 36%. Por su parte, su margen bruto de explotación subió un 12%, hasta los 388 millones de euros. Mientras que su beneficio antes de impuestos tuvo un crecimiento plano del 1%, situándose en los 173 millones de euros. Por último, su neto ajustado fue igual que en 2023 con 112 millones de euros.
Asimismo, Leasys, que actualmente tiene presencia en 11 países en Europa, ha registrado un aumento en la flota gestionada del 4% respecto al año pasado, con un total de 903.000 unidades. Una cifra cercana al objetivo de la empresa de alcanzar el millón de vehículos para 2026.
Planes de futuro
Según el CEO de la entidad, Rolando D'Arco, destacó que de cara al año que viene continuarán «implementando estrategias diseñadas para mejorar la experiencia del cliente, a la vez que consolidará su liderazgo en el alquiler a largo plazo y la movilidad sostenible».
Para este ejercicio, Leasys continuará con su estrategia de cara al 2026, la cual busca alcanzar varios objetivos como manejar una flota de un millón de vehículos, multiplicar por tres sus activos (llegando a aproximadamente 22.500 millones) y ser uno de cada dos contratos de electrificados.