La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Herrera (Kia): «No veo el cambio a contrato de agencia de nuestros concesionarios de aquí a cinco años»
España

Herrera (Kia): «No veo el cambio a contrato de agencia de nuestros concesionarios de aquí a cinco años»

El presidente de Kia Iberia no percibe «demasiadas ventajas» ni para los concesionarios ni para la marca en cambiar el actual contrato de distribución selectiva por uno de agencia no genuino y considera que no habrá modificaciones de «aquí a cinco años».

Kia concesionarios
De izqda. a dcha.: el presidente de AEDIVE, Adriano Mones, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, la consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín, y el presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera, durante de la inauguración del VEM.

El presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera, ha descartado que su marca vaya a cambiar el contrato de distribución selectiva, que mantiene con su red de concesionarios, por uno de agencia no genuino en el corto plazo. Al respecto, en declaraciones a La Tribuna de Automoción, precisó que no lo ve «de aquí a cinco años».

En esta misma conversación, Herrera destacó que, aunque después no asegura que el fabricante asuma ese modelo o continúe con el actual, por ahora, no percibe «demasiadas ventajas» para ninguna de las partes. La principal novedad de este sistema, que están adoptando muchas marcas, es que el stock ya no es del distribuidor si no del fabricante, lo que supone menos riesgos para el vendedor, pero también un menor beneficio.

En relación a los ajustes contractuales, el directivo señaló que recientemente se han ejecutado cambios en el contrato de la red para adecuarlo con la nueva normativa de la UE, pero que se ha limitado a pequeños retoques, sin entrar en cuestiones cruciales.

Respecto a la crisis de los semiconductores, el presidente de Kia Iberia aclaró que no están teniendo los problemas que tiene la mayoría de empresas, lo que está fomentando que personas que antes no pensaban comprar un coche de esta entidad ahora sí lo hagan y acudan a los concesionarios, un reconocimiento de marca que cree difícil que se pierda.

No obstante, durante la inauguración de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM), que se celebró del 16 al 18 de septiembre, reconoció que no es positivo que la escasez de chips se prolongue porque perjudica a toda la automoción.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.