La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Ejecutivo abrirá un 'call of interest' para el plan de electromovilidad dotado de 1.100 millones, antes de 2021
EcoautoEspañaMercado

Transición Ecológica lanzará un 'call of interest' para el plan de electromovilidad dotado de 1.100 millones de euros, antes de fin de año

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha anunciado que “antes de final de año” el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico lanzará el aviso de manifestación de interés para poder diseñar de forma eficiente el plan de impulso a la electromovilidad, que en 2021 estará dotado de 1.100 millones de euros.

Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía.
Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía.

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha anunciado que “antes de final de año” el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico lanzará el call of interest (aviso de manifestación de interés, en castellano) para poder diseñar el plan de impulso a la electromovilidad, que en 2021 estará dotado de 1.100 millones de euros, tal y como anunció la propia Aagesen en el Congreso de los Diputados.

Aunque no se ha comprometido a dar una fecha concreta, la secretaria de Estado, durante un webinario organizado por la asociación de vehículo eléctrico Aedive, ha recordado que se trata del “paso previo antes de lanzar el programa y poder gestionarlo de forma solvente”. En esa etapa gestacional, los actores explican las “actuaciones que tengáis en vuestra cartera”, con el fin de emplear el 100% de la dotación

En este sentido, ha recalcado que “no se trata de ningún filtro, ni de una convocatoria propiamente dicha, si no de un paso previo para opinar y poner sobre la mesa proyectos. El objetivo es ayudarnos a diseñar de la forma más adecuada los fondos de recuperación y resilencia” que procederán de Europa, una vez que el 10 de diciembre se dio luz verde al NextGenerationEU.

Dentro de ese programa de incentivos se podría incluir, por ejemplo, el desarrollo de corredores de carga completos, para integrar la conexión entre España, Francia y Portugal. “Se trataría de convocatorias de concurrencia competitiva, coordinadas desde la Secretaría de Estado, que desarrollen esa recarga rápida y ultrarrápida“, ha detallado la número 2 del Ministerio que dirige Teresa Ribera.

También se buscará “apoyar el desarrollo tecnológico del vehículo eléctrico”, con convocatorias como el Moves Singulares, que ha sido “un éxito”. Asimismo, se pretende impulsar “la sustitución de un parque excesivamente envejecido“, que tiene que ir de la mano del despliegue de puntos de carga.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.