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Midas ofrecerá la venta y alquiler de motos, bicicletas y patinetes eléctricos en sus centros City

El grupo de talleres franquiciados estima que 2020 cerrará con una caída del 25% en la cifra de negocio, en comparación con el ejercicio 2019.

Ramón Rueda, director general de Midas España.

Midas City es un concepto de taller urbano que está implementando la división del Grupo Mobivia, cuya prueba piloto acaba de abrir las puertas en Madrid. Estos centros estarán especializados en el mantenimiento de vehículos de movilidad alternativa: coches electrificados, motos, bicicletas y patinetes eléctricos.

En ellos, además, se podrá optar por usar uno de estas soluciones de transporte como vehículo de sustitución mientras el cliente esté reparando su vehículo. El consorcio francés es quien provee las bicicletas y patinetes, dentro de su marca Wayscral y su acuerdo con Xiaomi.

En el caso de las motos eléctricas, Ramón Rueda, director general de Midas España, afirmó durante la presentación que “habían cerrado acuerdos con productores españoles”. Además de poder usarlos como sustitutos, los clientes de Midas tendrán la opción de comprarlos —como ya ocurre en Norauto, también propiedad de Mobivia— e, incluso, alquilarlos.

Para esta opción, Rueda afirma que han estudiado el resto de actores en el mercado de movilidad compartida y que “sus precios estarán en línea con ellos, especialmente en el arranque”. Una de las ideas en las que se basaba el desarrollo de este servicio es el de usar “el área de influencia de cada Midas City […] y ofrecerlo con la asociación de hoteles, por ejemplo”.

Desde Midas estiman que 2020 cerrará el año con únicamente un centro en España, el recién abierto en la capital. El grupo eligió Madrid porque es la ciudad con más densidad de talleres franquiciados en el núcleo urbano y el mayor número de actores de carsharing y motosharing de Europa. A lo largo de 2021, una vez se hayan determinado los productos más solicitados y se hayan optimizado sus precios, pretenden expandirse a Barcelona.

Otras soluciones que contemplan estos talleres, cuya poca superficie es un reclamo, es la posibilidad de realizar la entrega y devolución las 24 horas del día —a través de un sistema de depósito de las llaves en un casillero—; la inspección pre-ITV con entrega a domicilio del vehículo o el pago telemático.

Desde Midas estiman que 2020 cerrará con un 25% menos de facturación, en comparación con el ejercicio anterior, pero que “no suponía una cifra preocupante, pues se derivaría a otros negocios de cercanía”.

Pacificación urbana

Compartiendo el escenario con Rueda estaba el director de Vehículos de la DGT, Luis Velasco, que explicó que su proyecto de Real Decreto de Pacificación Urbana estaba siendo tramitado por el Consejo de Estado. Este reglamento pretende limitar la velocidad máxima de las vías de un sentido en las ciudades a 30 km/h, para permitir que otros vehículos, como los patinetes y scooters puedan coexistir con los automóviles.

A pesar de que Velasco mencionó que los motores térmicos irían perdiendo su predominancia con el tiempo, Rueda afirmó que “seguirán siendo protagonistas durante mucho tiempo”, y que su reemplazo dependerá, en gran medida, de las iniciativas por parte de la Administración.

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