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El nuevo Captur podría impulsar Valladolid hacia un cuarto turno

La llegada de la segunda generación del Captur a la planta de montaje castellanoleonesa podría suponer la puesta en marcha de un turno de fin de semana y festivos a partir de marzo de 2020. El fabricante del rombo estaría analizando si los proveedores podrían alcanzar la cadencia requerida.

Captur
Segunda generación del Renault Captur, fabricada en la planta de Valladolid

La llegada de la segunda generación del Renault Captur a la fábrica de carrocería y montaje de Valladolid podría suponer un refuerzo de la actividad del centro en los próximos meses. En este sentido, el fabricante del rombo estaría estudiando en estos momentos la puesta en marcha de un turno de fin de semana y festivos a partir de marzo de 2020, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector de toda solvencia.

Las instalaciones castellanoleonesas funcionan en la actualidad a tres turnos, de los cuales el de noche opera al 50% con una plantilla de alrededor de 450 empleados. En caso de que se concrete la activación de este cuarto turno, para lo que la empresa está analizando con los proveedores si podrían alcanzar el suministro de componentes necesario, se trataría de un hito histórico para la factoría, además de una inyección adicional de varios centenares de trabajadores eventuales.

De la línea de montaje de Valladolid ya están saliendo unidades de prueba del nuevo Captur, mientras que la previsión es que la subida de cadencia, con la producción en serie implantada, suceda después del verano durante unos tres meses. Al término de ese periodo, fuentes del sector señalan que la planta estará ensamblando aproximadamente 1.200 coches diarios, frente a los 1.150 actuales.

La entrada en producción de la nueva generación del SUV no significará la desaparición inmediata de la familia previa, sino que convivirán durante un tiempo. La intención del fabricante es que se mantenga la fabricación de ambas versiones hasta finales de 2019, no obstante, no se descartaría, en función de los pedidos internacionales de ciertos mercados, que se mantuviera hasta el cierre del primer trimestre.

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