El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, que ha sido remitido hoy a Bruselas por el Gobierno español, cumpliendo con las exigencias comunitarias, estima que en 2030 habrá cinco millones de vehículos eléctricos circulando en nuestro país, lo que representaría alrededor de un 16% del parque.
Para alcanzar los objetivos de parque de vehículos eléctricos, el Gobierno ha incluido en el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima una previsión de dotar ayudas de 200 millones de euros anuales en el periodo 2021-2025 con el fin de apoyar una mayor presencia de este tipo de movilidad. De este modo, se contabilizaría un desembolso de 1.000 millones, según ha adelantado Europa Press.
De esta forma, el Ministerio para la Transición Ecológica estima que el sector de movilidad y transporte reducirá sus emisiones de CO2 28 millones de toneladas entre 2021 y 2030. No obstante, gran parte del ahorro de la contaminación se producirá porque el 35% de los kilómetros hechos por los pasajeros se harán por «otros modos no emisores, como el transporte público, bicicleta y a pie».