Roberto García / Madrid
La industria del automóvil española soporta unos costes logísticos dos o tres puntos porcentuales por encima de la media comunitaria, según el último informe presentado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).
José Manuel Machado, presidente de la comisión de Logística de ANFAC indicó que este desfase entre el 7% de media de la UE y el 10% registrado en España se ha debido “en parte a no hacerlo bien, y en parte a la condición de país periférico de España en el escenario europeo”.
Machado, también presidente de Ford España, insistió en la rémora que para la competitividad de la industria automovilística española implica este desfase y recalcó que es prioridad su recorte.
El informe de ANFAC está desglosado entre los modos portuario, ferroviario y de transporte por carretera, y la conclusión global de los fabricantes de automóviles es de un “progreso de la situación y la prueba de que los operadores se han tomado en serio nuestras recomendaciones”, según Machado.
Resumen del Informe Carretera 2010 (346.67 kB)