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Los puntos de recarga del eléctrico llegan a los parkings públicos

Vinci Park, filial española del Grupo Vinci gestor de parkings que cuenta con más de 1.100.000 de plazas de estacionamiento en el mundo, ha presentado hoy los primeros puntos de recarga para el vehículo eléctrico en el número 50 de la madrileña calle de Orense.

La instalación de la infraestructura llamada Power2drive ha corrido a cargo de N2S, una entidad que asegura que se podrán conocer datos de la recarga tales como qué cantidad de emisiones de CO2 se generan con la energía que se ha adquirido para el vehículo eléctrico, o regular mediante un ordenador controlado por el personal a cargo del aparcamiento, la hora en la que empezará la recarga, el coste de la electricidad o conocer si alguien ha retirado el enchufe del vehículo.

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Vinci Park, filial española del Grupo Vinci gestor de parkings que cuenta con más de 1.100.000 de plazas de estacionamiento en el mundo, ha presentado hoy los primeros puntos de recarga para el vehículo eléctrico en el número 50 de la madrileña calle de Orense.

La instalación de la infraestructura llamada Power2drive ha corrido a cargo de N2S, una entidad que asegura que se podrán conocer datos de la recarga tales como qué cantidad de emisiones de CO2 se generan con la energía que se ha adquirido para el vehículo eléctrico, o regular mediante un ordenador controlado por el personal a cargo del aparcamiento, la hora en la que empezará la recarga, el coste de la electricidad o conocer si alguien ha retirado el enchufe del vehículo.

 

El director general de N2S, Francisco de la Peña, señaló que los postes de recarga podrán ser personalizados en función de a qué público está destinado esta infraestructura, ya que “no es lo mismo el cliente de un parking, que el de un hotel o el de un aeropuerto”.

En el acto de inauguración estuvo presente Going Green que es la importadora que se encarga de que las marcas de coches eléctricos Think, Vectrix de motos y Matra de bicicletas con asistencia eléctrica lleguen a España. En declaraciones a La Tribuna de Automoción, el director general de Going Green, Gonzalo Alonso, señaló que el objetivo es vender 500 Think City en España en 2010, cifra que se podría multiplicar por cuatro en el próximo año.

Según Alonso, las ventas en nuestro país no dependen tanto de la demanda si no de las unidades que Think destine a España, ya que todas las que se oferten serán absorbidas, por lo que “los rivales de Going Green no son el resto de marcas presentes en el mercado español, sino los importadores de otros países. El precio del Think City en España es de cerca de 32.000 euros. 

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