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Nissan prevé para 2015 las mayores matriculaciones de la marca desde 2007

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha pronosticado que en 2015 la marca japonesa, la primera asiática en cuanto a ventas en nuestro país, matriculará alrededor de 53.000 unidades, lo que supondría un incremento del 20% en comparación con 2014, cuando se registraron 44.007 unidades, entre automóviles y comerciales.

MARCO TORO 1 Nissan red

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha pronosticado que en 2015 la marca japonesa, la primera asiática en cuanto a ventas en nuestro país, matriculará alrededor de 53.000 unidades, lo que supondría un incremento del 20% en comparación con 2014, cuando se registraron 44.007 unidades, entre automóviles y comerciales.

De esta forma, Nissan cosecharía las mayores matriculaciones desde 2007 cuando se cerraron 58.501 unidades. En estos siete ejercicios, el mejor fue 2010 cuando se entregaron 48.119 vehículos ligeros.

El despegue de la marca nipona en nuestro país se debe, a juicio de Toro, a la renovación del producto que afecta al 90% del volumen de ventas y a los cambios que se están dando en cuanto a acumular más puntos de venta en los lugares donde hay más negocio, como ocurre en Madrid. En esta ciudad entre abril de 2014 y este mismo mes en 2015 se han abierto seis puntos de venta y de aquí a septiembre de este año se implantarán cuatro más.

En la actualidad, Nissan cuenta con un 94% de cercanía al cliente y quiere aumentar la cobertura del territorio en cuatro puntos porcentuales. Además, a los 16 concesionarios que están especializados en ventas a empresas, que había en el año fiscal 2014 (1 de abril- 31 de marzo), hay que sumar 22 más que se especializarán en 2015.

A estos aspectos hay que añadir el incremento de estándares de los concesionarios, sin ser costosos para los mismos, con los que se busca ofrecer un servicio de mayor calidad al cliente. En 2015, el directivo de Nissan apuntó que se va a formar, de manera presencial y a distancia, al 78% de los vendedores, al 45% de los técnicos y al 70% de los asesores de los concesionarios. Asimismo, se intensificará los controles de calidad, pasando de una visita al año del llamado cliente misterioso a 20 visitas por concesión.

Ya en lo que llevamos de ejercicio, Nissan ha alcanzado una cuota de mercado del 7% en el mes de marzo, lo que supone el récord del fabricante en España y en cuanto a volumen ha incrementado las cifras de 2014 en un 65%, en este primer trimestre.

El consejero director general de Nissan ha remarcado que la marca es líder en crossover —con un 15% del mercado— y en eléctricos, segmento en el que España sostiene el 44% de las ventas. De cara al futuro aspira a ser líder en tecnología de coches autónomos.

Pablo M. Ballesteros / Javier Menéndez / Madrid

 

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