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Mercedes Benz actualiza las líneas de la Clase E

La marca alemana renueva la imagen de su berlina exclusiva, a la que confiere unas líneas más redondeadas, un frontal más acorde a los tiempos con su estrella como gran estandarte, acopla hasta once sistemas de seguridad nuevos e incorpora una nueva gama de motores de cuatro cilindros de gasolina. Muchas novedades en un modelo que se relanza como si de un simple restyling se tratara.

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Mercedes Clase E 2013

La marca alemana renueva la imagen de su berlina exclusiva, a la que confiere unas líneas más redondeadas, un frontal más acorde a los tiempos con su estrella como gran estandarte, acopla hasta once sistemas de seguridad nuevos e incorpora una nueva gama de motores de cuatro cilindros de gasolina. Muchas novedades en un modelo que se relanza como si de un simple restyling se tratara.

La marca ha suavizado las líneas tanto del frontal como de la parte trasera del vehículo. Al frente mantiene las ópticas dobles, lo que le hizo valer el apodo de ‘cuatrojos’, aunque a partir de ahora estarán dentro del mismo faro. Además, los antiniebla ahora están camuflados en la parte inferior del parachoques. La trasera la han ensanchado aunque mantiene estilo de vehículo fino y estilizado, sin grandes alardes del espacio real con el que cuenta en su interior.

En cuando a las novedades tecnológicas, incluye hasta once sistemas que, nuevos o renovados, estaban destinadas a vehículos mayores de la marca. De entre todos, que no son pocos, se incluyen el sistema Pre-Safe, que detecta la presencia de peatones y frena al vehículo, siempre que este no vaya a más de 50 km/h. Lo hace en una distancia récord, con diferentes intensidades en la misma frenada dependiendo de los problemas que podría tener el vehículo de atrás para frenar.

Incluye también el sistema Distronic Plus, una servodirección inteligente que ayuda al conductor a mantener al vehículo en el carril, dando pequeñas vibraciones cuando supera los límites sin haber puesto el intermitente, al mismo tiempo que puede llegar a frenar ligeramente al coche. También alerta sobre la presencia de otros vehículos en los carriles contiguos cuando indicamos mediante el intermitente la intención de realizar un desplazamiento lateral.

Doce propulsores

mercedes claseE 201 interiorEn cuanto a las motorizaciones, llega al mercado con un total de doce propulsores diferentes disponibles, seis gasolina y seis diésel, aunque la presencia de versiones con tracciones a las cuatro ruedas. De entre todas destaca los motores gasolina de cuatro cilindros, y la tecnología híbrida. En el apartado de los diésel encontramos el E 200 CDI de 2.2 litros y 136CV; el E 220 CDI del mismo tamaño y 170 CV; el E 250 CDI también de 2,2 litros y 204 CV; el E 300 BlueTEC Hybrid, con el mismo motor que el anterior, aunque con tecnología híbrida; el E350  con motor de tres litros y 252CV.

En cuanto a los motores gasolina, estarán disponibles el E 200 de dos litros y 184CV; el E 250 de dos litros y 211CV; el E 300 de tres litros y medio y 252 CV; el E 350 con el mismo motor aunque apura hasta los 306CV; y el E500 de 4,6 litros y 408 CV.

El más atractivo de todos es la versión AMG, el superdeportito desarrollado por la división de competición de la marca, lo que le convierte en algo prohibitivo. Estará disponible con tres versiones definitivas, todas con motor de 5,5 litros. La primera, E63 AMG, entrega un total de 557CV; la segunda, E63 AMG 4Matic, entrega los mismos caballos aunque cuenta con tracción a las cuatro ruedas; y la última E 63 AMG S model 4Matic, es tracción a las cuatro ruedas y alcanza los 585 CV.

La fecha de lanzamiento es el 12 de abril, un día antes que en toda Europa, coincidiendo con el lanzamiento del CLA. Los precios se encontrarán entre 42.500 euros y los 88.000 euros. Las versiones AMG son otro mundo y estarán entre los 121.200 euros y los 139.000 euros.

Carlos Olmo / Barcelona

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