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Mazda6: el buque insignia de la nueva generación

Mazda lanza su segundo vehículo que incorpora el diseño Kodo –alma en movimiento- y la tecnología Skyactiv, que dotan a los vehículos de la marca japonesa de elegancia, seguridad y unas prestaciones deportivas con un consumo envidiable, desde 3,9 litros. El Mazda6, que estará disponible a partir de 27.000 euros, quiere ser un referente en el segmento de las berlinas medias.

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Mazda lanza su segundo vehículo que incorpora el diseño Kodo –alma en movimiento- y la tecnología Skyactiv, que dotan a los vehículos de la marca japonesa de elegancia, seguridad y unas prestaciones deportivas con un consumo envidiable, desde 3,9 litros. El Mazda6, que estará disponible a partir de 27.000 euros, quiere ser un referente en el segmento de las berlinas medias.

El diseño del nuevo coche esta basado en el concepto ‘Kodo’, que significa ‘alma en movimiento’, esta inspirada en los movimientos instantáneos de los animales salvajes y quiere ser un símbolo de vitalidad y agilidad. El Mazda6 es elegante, con la nueva parrilla en forma de ala que ya se podía ver en el CX-5, poderosos pasos de rueda, un habitáculo de baja altura y un trasero coupé que acentúa su carácter deportivo. El vehículo incorpora luces led y se ofrece en dos carrocerías, Sedán y Wagon y cuatro nuevos colores: rojo metálico, azul, gris y negro mica.

El interior del vehículo destaca por su espacio. La distancia entre ejes de la versión Sedán es una de las mayores del segmento, según Mazda, con 2.830 milímetros de batalla. La versión Wagón, con menor distancia, todavía supera a la de la generación precedente del Mazda6. El maletero tampoco deja que desear: 489 litros la versión Sedán y 522 litros en Wagon. Con los asientos abatidos –que están estructurados en dos secciones 60:40- el maletero puede llegar a albergar hasta 1.664 litros de capacidad.

En cuanto al funcionamiento del coche, la tecnología Skyactiv es la que asume el protagonismo, tanto para el motor como para las transmisiones y el chasis con aún mejores resultados que en el CX-5. El Mazda6 es un coche eficiente sin dejar de ser deportivo, es silencioso en carretera pero ruge al acelerar.

Mazda6 2013 300Motorizaciones

En España, el nuevo vehículo se ofrecerá con dos motores gasolina y dos motores diésel. Destaca el Skyactiv-G 2.5, capaz de otorgar unas prestaciones de un propulsor de alta gama. Sus 192 caballos a 5.700 rpm y 256 Nm a 3.250 rpm así parecen demostrarlo. Este motor acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 223 kilómetros por hora. El consumo homologado para esta bestia es tan sólo de 6,3 litros a los 100 km y las emisiones llegan a los 148 gramos de CO2 por km.

El otro motor gasolina que se venderá en nuestro país será un propulsor 2.0 de 145 CV que pesa un 10% menos que su predecesor y consigue un consumo de 5,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de entre 129 gramos y 136 dependiendo de la transmisión.

Los propulsores diésel son de 2.2 litros, de 150 CV y 175 CV, con consumos de apenas 3,9 litros y 4,8 respectivamente, todo un lujo para el segmento de las berlinas de medio tamaño.

Mazda6 wagonEquipamiento y precios

En cuanto al equipamiento, destaca el sistema i-stop, un innovador mecanismo de start&Stop, de serie en toda la gama, y el el freno regenerativo i-Eloop, que permite alimentar los sistemas eléctricos sin utilizar la potencia del motor. Este sistema está disponible para los dos motores diesel y para el 2.5 litros gasolina.

El vehículo, que se ofrece con dos niveles de acabadosStyle y Luxury– está ya a la venta desde 27.180 euros el 2.0 de 145 caballos Style de transmisión automática, hasta los 39.170 euros del 2.2 de 175 caballos automático Luxury con Pack Premium y Travel.

J.M./ Setúbal

 

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