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Marc Serruya, al frente de la división de automóviles y motos de Honda en España y Portugal

Latribunadeautomoción.es / Madrid

Nuevos cambios organizativos en la marca nipona en la península ibérica. El hasta ahora presidente de Honda Motor Europe España y máximo responsable de la división de automóviles en la sucursal española, Marc Serruya, ha asumido la presidencia de Honda Motor Europe Portugal, además de incorporar entre sus responsabilidades la división comercial de motocicletas de Montesa Honda, según ha informado el fabricante en un comunicado.

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Marc Serruya, presidente de Honda Motor Europe España y Portugal

Latribunadeautomoción.es / Madrid

Nuevos cambios organizativos en la marca nipona en la península ibérica. El hasta ahora presidente de Honda Motor Europe España y máximo responsable de la división de automóviles en la sucursal española, Marc Serruya, ha asumido la presidencia de Honda Motor Europe Portugal, además de incorporar entre sus responsabilidades la división comercial de motocicletas de Montesa Honda, según ha informado el fabricante en un comunicado.

El nuevo cargo, que se ha hecho efectivo el 1 de abril, convierte al directivo en máximo responsable de la importación, distribución y servicios de venta y posventa tanto de automóviles como de motocicletas en España y Portugal. En su ámbito de responsabilidad se excluye el área de producción de Montesa-Honda, centrada en la fabricación de motocicletas de trial y componentes para todas sus divisiones.

Honda explica que el cambio de organización tiene como objetivo “ganar en eficiencia operativa y optimizar las estructuras de las sucursales en la península ibérica, además de aprovechar las sinergias que se generarán, a nivel de mercado, con la integración de sus dos principales divisiones”.

Reorganización interna

El nombramiento de Serruya se produce después de una reorganización interna de la sucursal en España realizada en enero, con el objetivo de “ganar eficiencia en los procesos y asimilar las filiales a los esquemas implantados en Europa, para aprovechar al máximo las funciones existentes”.

El hasta entonces director comercial, Roger Solergibert, fue nombrado director de la división de automóviles; y la entonces directora de Marketing y Comunicación, Elena Gris, se hizo cargo de la dirección de Operaciones. La compañía también informó de la creación del puesto de director de Comunicación -independiente del departamento de Marketing-, que lo ocupó David Yudes, quien ya fue, entre 2005 y 2009, jefe de Prensa y Producto.

En el nuevo organigrama, Anna Boix sigue realizando las funciones de jefe de Prensa y Re y Responsable de Social Media.

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