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Los transportistas critican al ministro de Fomento por defender ahora la Euroviñeta

latribunadeautomocion.es / Madrid

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) han calificado de inadmisible e incoherente el cambio de actitud del Ministerio de Fomento sobre la aplicación de nuevos peajes que afecten al sector.

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La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) han calificado de inadmisible e incoherente el cambio de actitud del Ministerio de Fomento sobre la aplicación de nuevos peajes que afecten al sector.

Ambas asociaciones han reaccionado tras conocer las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que anunció que el euro distintivo se pondrá en la próxima legislatura.

Un portavoz de la CETM explicó a Efe que cualquier tasa que se aplique sobre el Transporte de Mercancías por carretera es mala “ahora y en cualquier otra legislatura”, por los efectos “tan negativos” que tendrá para la economía española que depende tanto del sector.

Para la CETM, cuando Fomento habla de que un camión produce en las carreteras los destrozos que causan 5.000 coches, demuestra que “no tiene ni idea”.

La CETM, la mayor asociación de transportistas de España, señala en un comunicado que sería mucho más coherente “la reducción de gastos de proyectos faraónicos e innecesarios tales como líneas de AVE que nadie utiliza o aeropuertos fantasmas”.

Fenadismer ha mostrado también su rechazo a la propuesta ya que afectará gravemente a los intereses de las exportaciones españolas y subrayaron la falta de coherencia y de rigor del Blanco, quien anteriormente había señaló que no tenía previsto introducir el euro distintivo a corto y medio plazo.

Asimismo, lamentó la falta de compromiso y credibilidad hacia los transportistas españoles, recordaron que el sector contribuye de forma importante a las arcas públicas y aconsejaron al ministerio de Fomento que para mantener el ritmo inversor y las obras públicas dirijan su “tiro” hacia los multimillonarios beneficios de las petroleras.

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