Lo bueno está por llegar

Lo bueno está por llegar

Cámara de Combustión

 

Año nuevo, vida nueva reza el refranero español, pero yo le pediría a este 2014 que comienza que mantenga esa tendencia al alza del mercado en automoción. Es más, para mantener esta marcha, me permitiría la osadía de ‘exigirles’ a nuestros políticos el mantenimiento de esa línea de ayudas que tan buenos resultados ha dado a la hora de motivar la compra de nuevos vehículos. Las cifras están ahí y no hace falta un premio de la Academia Sueca para llegar a la conclusión de que es bueno para todos y también para las arcas públicas.

 

TA 430Después de exponer nuestros deseos para el futuro, me gustaría valorar actitudes y trabajos del presente y del pasado dentro de este sector en el que nos movemos. En primer lugar, destacaría el esfuerzo de algunas asociaciones que representan y defienden los intereses de las empresas de la industria de Automoción y en especial a Anfac, Aniacam y Ganvam, otras como Faconauto progresan adecuadamente, pero les queda tarea para este año que comienza.

 

Me gustaría recordar en este sentido y por la proximidad de unos encuentros con las grandes empresas de la división que nosotros denominamos de Partes y Piezas, que su asociación Sernauto, navega sin rumbo en un ambiente borrascoso, donde muchas empresas asociadas están catalogadas como de primer nivel mundial. Una pena para los Antolín, Gestamp, Ficosa y compañía, que merecen una mayor y mejor representación para conseguir objetivos de una manera colectiva.

 

Deseamos que esta situación cambie en breve y esta asociación alcance el nivel que le corresponde en el sector y sobre todo si tenemos en cuenta que uno de los fabricantes que mencionábamos anteriormente incorpora alguna pieza de su producción en el 25% de los coches que se fabrican a nivel mundial. Por nuestra parte, no tenemos ninguna duda de que Ernesto Antolín sería un estupendo candidato para presidir esta asociación. En cuanto a los representantes de la Administración…

Lea el artículo completo en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 430

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