Industria lanza una estrategia para digitalizar las fábricas de componentes

Industria lanza una estrategia para digitalizar las fábricas de componentes

P. M. Ballesteros / A. G. Molinero / I. Anasagasti / Madrid

El Ministerio de Industria está ultimando un plan para impulsar la industria 4.0 en el sector de la fabricación de componentes que se presentará el 23 de julio, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.

antolin webEn dicha estrategia están trabajando Indra Consulting, Telefónica y el Banco Santander, coordinados por el gabinete de José Manuel Soria. No obstante, el Ministerio ha preguntado a Sernauto, la patronal que defiende los intereses de los fabricantes de componentes para la automoción, y a las principales empresas del sector para conocer cuáles son sus inquietudes.

Además, también habría contado con los agentes sociales ya que hicieron una presentación a UGT y CC.OO. el 22 de junio. Estos sindicatos se han mostrado preocupados por cómo puede afectar al empleo.

Fuentes del Ministerio han señalado que la digitalización es una gran oportunidad para las empresas de componentes y del sector textil (en el plan se va a trabajar con estas dos industrias) para aumentar su productividad y para poder individualizar la producción de forma que se pueda facilitar que cada pieza sea específica, sin aumentar los costes.

Desde las fábricas de montaje de vehículos se ha señalado que en ellas ya se utiliza la industria 4.0, que permite personalizar cada modelo.

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