Gestamp Vizcaya invertirá 60 millones de euros para producir componentes de la nueva furgoneta de Mercedes

Gestamp Vizcaya invertirá 60 millones de euros para producir componentes de la nueva furgoneta de Mercedes

Albero Gutiérrez Molinero/ Madrid

La fábrica de componentes metálicos Gestamp Vizcaya producirá la estampación y partes móviles de la nueva furgoneta que Mercedes-Benz ensambla en Vitoria y que lanzará al mercado previsiblemente en la primavera de 2014.

 

Para adecuar las instalaciones de la fábrica, el grupo español habrá invertido 60 millones de euros desde 2012 hasta 2017, si bien, la mayor parte de este desembolso ya se ha materializado, según ha anunciado la propia empresa en un comunicado.

El proyecto conocido como VS20 se materializará en la nueva versión de la furgoneta Vito y Viano de la marca alemana, que tendrán una vigencia de 10 años, desde 2014 hasta 2023, con una estimación de producción de 125.000 vehículos anuales. El año pasado, la factoría vitoriana ensambló 76.150 unidades y este año cerrarán el año por debajo de las 75.000.

gestamp vizcayaGestamp ya fabrica las cajas de asientos de la furgoneta de Mercedes desde el verano, cuando la marca alemana retiró el apoyo y la maquinaria de su anterior proveedor, el grupo Mendiguren y Zarraua, al haber presentado un plan de liquidación para esta empresa.

Según el comunicado de prensa, El Grupo Daimler ha supuesto en 2012 un 9% de la facturación mundial de Gestamp, gracias a la colaboración que mantienen ambos en países tales como Argentina, China, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, México, Portugal y Estados Unidos.

25º aniversario de Gestamp Vizcaya

El anuncio de esta adjudicación se ha producido en el acto de conmemoración de los 25 años de la primera fábrica de Gestamp, en la localidad de Abadiño (Vizcaya), a la que han asistido el Lehendakari Íñigo Urkullu, el Diputado General de Vizcaya, José Luis Bilbao, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia y el alcalde de Abadiño, José Luis Navarro.

El Presidente del Grupo Gestamp, Francisco J. Riberas, manifestó que «Gestamp Vizcaya fue el germen de nuestro grupo industrial, pero hoy las nuevas plantas fuera de España son las que nos están permitiendo invertir en Vizcaya para seguir fabricando futuro. De esta manera, se cierra un círculo que comenzó hace 25 años en esta misma planta».

Más Leído

Últimas noticias

Recomendado




Suscribete a nuestro Newsletter