Gestamp invertirá más de 20 millones de euros en la nueva fábrica en el País Vasco y en una línea de estampación en caliente en la planta de Vizcaya

Gestamp invertirá más de 20 millones de euros en la nueva fábrica en el País Vasco y en una línea de estampación en caliente en la planta de Vizcaya

Pablo M. Ballesteros / Alberto Gutiérrez / Madrid

El consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, ha declarado a esta publicación que la multinacional española va a invertir entre 20 y 25 millones de euros para instalar la nueva fábrica de corte láser y una línea de estampación en caliente en la factoría ya existente en Abadiano (Vizcaya).

gestamp formacionEn relación al emplazamiento de la nueva fábrica, Riberas ha informado a La Tribuna de Automoción, tras intervenir en el XXIII Foro de la Automoción organizado por el IE Business School, de que todavía se está valorando si situarla en el ámbito de Álava o de Vizcaya, aunque ahora mismo está más cerca de la primera.

El máximo responsable de Gestamp ha insistido también en la importancia que tiene el centro de formación que han establecido en el País Vasco y ha señalado que la fábrica de corte láser es una consecuencia de la instalación de la nueva línea de estampación en caliente en Vizcaya.

Segundo modelo de Volkswagen

Cuestionado por si el crecimiento de Gestamp en el País Vasco era una consecuencia de que en Volkswagen Landaben (Navarra) se vaya a traer un segundo modelo, Riberas ha contestado que no tiene constancia de que haya una decisión en este sentido por parte de la empresa alemana. No obstante, sí ha asegurado que van a hacer piezas para la plataforma MQB0 que utilizarán el nuevo Polo, el Ibiza y el Audi A1, entre otros modelos del Grupo Volkswagen.

El hecho de que en España se hagan más vehículos con esta plataforma que en Alemania, permitirá exportar este tipo de piezas a Alemania, ha pronosticado el directivo español.

Más Leído

Últimas noticias

Recomendado




Suscribete a nuestro Newsletter