El comité de empresa de Ficosa convoca dos jornadas de huelga en Mollet del Vallès

latribunadeautomocion.es / Madrid

El comité de empresa de Ficosa, compañía dedicada a fabricar componentes de automoción y electrónica, ha convocado dos jornadas de huelga en su planta de producción de Mollet del Vallès (Barcelona), después de que la negociación sobre el cierre del centro no haya avanzado hoy.

Tras la reunión celebrada hoy con la Inspección de Trabajo, que ha acabado sin acuerdo ni avances, el comité ha convocado una huelga para mañana martes y el miércoles día 30.

Los trabajadores dedicados a la producción, que se ocupan de la inyección de piezas de plástico y su pintura, pedían una mejora de la indemnización por despido, ya que la empresa trasladará este negocio de Mollet a su planta de Soria durante el actual ejercicio.

La mayoría del centenar de afectados no ha aceptado las condiciones de traslado, por lo que piden un aumento de la indemnización por despido, marcada ahora en 35 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades.

Por contra, sólo una docena de empleados estaría estudiando la opción de trasladarse a Soria y aceptar las condiciones del cambio de planta, que incluye trabajo para la pareja y una indemnización de 500 euros mensuales durante el primer año.20110303170413-365xXx80

Ficosa, informa Efe, pretende cerrar sus instalaciones en Mollet para concentrar casi toda su actividad en la antigua planta de Sony en Viladecavalls, que busca ser un centro de innovación en el campo de la electrónica.

Además, UGT, mayoritaria en la planta, ha denunciado hoy en un comunicado que la empresa quiere acabar con un centro de producción abierto en 2004, que significó una “fuerte inversión para el grupo” y que nació con la vocación de ser “un centro de alta innovación tecnológica”.

Más Leído

Últimas noticias

Recomendado




Suscribete a nuestro Newsletter