España doblará sus exportaciones de vehículos a Corea del Sur y EE.UU. este año

España doblará sus exportaciones de vehículos a Corea del Sur y EE.UU. este año

Alberto Gutiérrez Molinero / Pablo M. Ballesteros / Madrid

España exportará un total de 40.000 vehículos a Corea del Sur y 100.000 a EE.UU. este año, según informó el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, durante la celebración del XVI Congreso Hispano-Alemán del Automóvil organizado por ECM en Madrid. Estas cifras supondrán doblar el número de unidades enviadas a ambos países con respecto a 2014.

armeroanfac 400Las exportaciones de vehículos en España siguen creciendo a buen ritmo. Hasta abril, crecieron un 10% al registrar 764.527 unidades y continúa incrementándose la cantidad de vehículos destinados a países de fuera de la Unión Europea (UE), una tendencia que comenzó hace varios años.

En el caso de EE.UU., de confirmarse estas previsiones, las exportaciones habrán pasado de 4.631 unidades en 2012 a 100.000 en apenas tres años, gracias en parte a las exportaciones de vehículos comerciales como la Ford Transit y la Mercedes Vito.

En el caso de Corea, se habrá pasado de 2.065 unidades en 2013 a 40.000 en tan sólo 2 años. En este caso, el aumento se centra más en la devaluación del euro, que fomenta las exportaciones al mercado asiático, algo que también se está notando en los envíos a Japón, que se doblarán este año.

La importancia del automóvil

En su presentación, Armero destacó el papel de la industria de automoción, que es uno de los tres principales sectores de nuestro país, junto con el turismo y la industria alimenticia. El vicepresidente de Anfac desgranó los principales indicadores del automóvil en 2014, como el empleo, que registró un aumento de 26.800 personas, lo que supone 1 de cada 3 empleos creados en las empresas manufactureras en España.

Asimismo, la facturación del sector creció un 10%, igual que las compras a proveedores españoles. La venta de vehículos fabricados en España se incrementó un 25% y la recaudación fiscal del automóvil creció un 20% el año pasado.

Más Leído

Últimas noticias

Recomendado




Suscribete a nuestro Newsletter