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El Seat Toledo recupera su esencia

Pablo M. Ballesteros / Toledo

El Seat Toledo, aquella berlina compacta de tres cuerpos creada por primera vez en 1991 y de la que se han vendido más de 917.000 unidades en el mundo –entre sus tres versiones–, volverá a mediados de octubre a los concesionarios españoles para dar una respuesta a las familias que buscan un vehículo para algo más que el día a día, sin realizar un gran desembolso.

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Pablo M. Ballesteros / Toledo

El Seat Toledo, aquella berlina compacta de tres cuerpos creada por primera vez en 1991 y de la que se han vendido más de 917.000 unidades en el mundo –entre sus tres versiones–, volverá a mediados de octubre a los concesionarios españoles para dar una respuesta a las familias que buscan un vehículo para algo más que el día a día, sin realizar un gran desembolso.

Para los devotos del Toledo, éste es el que más se parece al que se comercializó hace 21 años y se venderá con la posibilidad de elegir entre cuatro motores de gasolina –75 CV, 85, 105 y 122– y uno diésel de 105 CV.

Aunque a algunos no se lo parezca, la cuarta versión del Toledo –la primera se comercializó del 91 al 98, la segunda del 98 al 2004 y la tercera, que ya parecía más un Alhambra que un Toledo, del 2004 al 2009– es la más larga de la historia con 4,48 metros de longitud.

Estas dimensiones permiten tener 65 mm de libertad de rodilla entre las banquetas posteriores y las delanteras y un maletero de 550 litros, que alcanza 1,8 metros de longitud si se abaten los asientos.

Este nuevo Seat se ha fabricado con un acero de alta resistencia, pero ligero que le hace pesar algo más de 1.250 kilogramos y se venderá con tres tipos de acabados el ‘Entre’, el ‘Reference’ y el ‘Style’.

Con un precio contenido (estará en los concesionarios desde 13.990 euros y con un tope de 22.150 para la versión diésel más equipado), un habitáculo espacioso y un maletero amplio –que permite llevar una rueda de repuesto real–, el Toledo se presenta como un modelo “importantísimo” para la historia de la marca ya que fue el primero en incorporar sistemas como el ESP o TSI. Y ahora es el primero de la marca desarrollado totalmente por Seat una vez que ha pasado a estar integrada en el Grupo Volkswagen.

El director de marketing de Seat España, Sébastien Guigues, calcula que entre el año 2012 y 2015 las ventas en el subsegmentos de los C-Sedán se incrementarán un 67% en Europa y un 45% en el mundo.

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