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El nuevo Toyota Aygo llegará en noviembre a partir de 9.000 euros

El fabricante japonés Toyota acaba de presentar en Rotterdam (Holanda) la segunda generación de su pequeño vehículo Aygo, un coche que destaca por sus amplias opciones de personalización y las posibilidades de conectividad, lo que le dota de un aspecto desenfadado y moderno.

toyota aygo 2014

El fabricante japonés Toyota acaba de presentar en Rotterdam (Holanda) la segunda generación de su pequeño vehículo Aygo, un coche que destaca por sus amplias opciones de personalización y las posibilidades de conectividad, lo que le dota de un aspecto desenfadado y moderno.

Con el objetivo de mantener a su clientela actual y ampliar las ventas hacia nuevos perfiles de consumidor, Toyota ha creado este vehículo del segmento A con un diseño compacto de líneas agresivas y directas inspiradas en la cultura manga japonesa y una maniobrabilidad muy ágil que hacen de él un coche ideal para las ciudades. El maletero, con 168 litros, y el espacio interior, son mayores que los de su predecesor, y además, la firma ha reducido los niveles de ruido molesto, contribuyendo así a una confortabilidad aún mayor.

Simplicidad

En España el nuevo Aygo contará con dos versiones, X y X-play, una más básica con 6 airbags, radio FM/AM con salidas auxiliares y USB, y luces diurnas de serie, y otra con más equipamiento y todas las opciones de personalización disponibles donde Toyota estima materializar el 90% de las ventas, estimadas en 1.300 unidades para 2015. También habrá dos ediciones especiales X-Cite y X-Clusiv con colores y equipamientos exclusivos.

Las opciones de personalización se concretan en dos packs interiores, IN-touch e IN-tense, dos packs exteriores, X-mask y X-line, y hasta nueve llantas distintas para hacer de él un coche prácticamente único para cada usuario. Además, durante toda la vida útil del vehículo, se irán incluyendo y se podrán cambiar piezas, embellecedores, llantas, etc. para mantener vivo el modelo.

toyota aygo detrasEl equipamiento se completa con elementos como limitador de velocidad, arranque sin llave, o climatizador pero sobre todo con la nueva pantalla Toyota X-touch, una pantalla de 7 pulgadas que incorpora visión trasera de serie y permite mayores opciones de conectividad como sincronización con algunas de las funciones de nuestro smartphone (Google Maps, música, redes sociales, etc.), con la opción añadida del navegador X-Nav.

A un precio competitivo

El Aygo llegará a España en noviembre y se venderá a partir de 9.000 euros (plan PIVE 6 incluido) con una única motorización gasolina VVTi 1.0 de 12V y tres cilindros con 69CV de potencia que gracias a las mejoras de aerodinámica y reducción del peso llegan a cifras de 3,8l/100km de consumo y 88g/km de emisiones de CO2.

Santiago Antón/ Rotterdam (Holanda)

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