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El Grupo Renault incrementó su cuota de mercado en España hasta agosto

Javier Menéndez/ Florencia (Italia)rencia

Este año, hasta el mes de agosto, la marca automovilística francesa Renault aumentó su cuota de mercado 3 décimas, mientras que su filial Dacia lo hizo en 6. Así lo afirmó el director general de Renault España, Armando García Otero en la presentación en Floencia de la cuarta generación del Clio.

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Javier Menéndez/ Florencia (Italia)rencia

Este año, hasta el mes de agosto, la marca automovilística francesa Renault aumentó su cuota de mercado 3 décimas, mientras que su filial Dacia lo hizo en 6. Así lo afirmó el director general de Renault España, Armando García Otero en la presentación en Floencia de la cuarta generación del Clio.

El máximo responsable de Renault en España se mostró optimista a pesar de la crisis porque su cuota de mercado ha crecido y espera que la filial española de la marca francesa cierre un buen ejercicio a nivel económico.

Para ello, tanto la marca como los concesionarios están haciendo un gran esfuerzo, según García Otero, suficiente como para que ningún concesionario de Renault tenga que cerrar.

Asimismo, García Otero no dejó pasar la oportunidad de pedir al Gobierno sensibilidad ante la situación que atraviesa el mercado de automóviles y confió en que el Ejecutivo apruebe un plan de ayudas a la compra de vehículos antes de final de año.

De momento, con la actual situación, Renault espera un mercado de 780.000 vehículos entre turismos y derivados, lo que suponen 80.000 unidades menos que el año pasado y un -9,3%.

Cuarta generación del Clio

renault_Clio_fontalEn cuanto al nuevo Clio, el máximo responsable de Renault en España aseguró que hasta la fecha se han producido 12 millones de unidades desde 1990 en 115 países, un millón de ellos en España, y esperan que esta cuarta generación siga la senda del éxito de sus predecesores.

El Clio saldrá a la venta el próximo 14 de octubre, con una oferta de ocho versiones, a un precio de venta que va desde los 11.950 euros hasta los 16.750.

Entre las nuevas motorizaciones destaca el motor gasolina TCE (inyección directa) de tres cilindros, 0.9 litros. con 90 CV de potencia y que entrega del 90 % del par desde las 1.650 r.p.m.

A estos atributos se une un consumo de carburante de 4.5 l./100 km, gracias al equipamiento del sistema de parada y arranque automáticos stop & start, y unas emisiones de CO2 de 105 g/km.

Por su parte, entre los propulsores diésel la novedad es el 1.5 dCi de 90 CV, equipado también con el stop & start, que entrega un par de 220 Nm desde 1.750 r.p.m. y que acredita un consumo de 3,6 l./100 km y unas emisiones de CO2 de 93 g/km.

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