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El ERTE de la fábrica de Mercedes Cantabria podría concluir en 2015

Pablo M. Ballesteros / A. G. Molinero / Madrid

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo de la fábrica de chasis de Mercedes en Sámano (Cantabria), que lleva seis años en vigor, «se acerca a su fin», según el consejero delegado de Evobus Ibérica —filial española de la división de autobuses de Daimler—, Juan Antonio Maldonado.

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Pablo M. Ballesteros / A. G. Molinero / Madrid

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo de la fábrica de chasis de Mercedes en Sámano (Cantabria), que lleva seis años en vigor, «se acerca a su fin», según el consejero delegado de Evobus Ibérica —filial española de la división de autobuses de Daimler—, Juan Antonio Maldonado.

En declaraciones a este medio, Maldonado señaló que «es posible que el año que viene no haya necesidad» de acordar otro expediente de regulación con los trabajadores.

Asimismo, el responsable de autobuses en la península de Daimler, pronosticó que Cantabria cerrará el año 2014 con una producción de cerca de 1.200 chasis —en la misma línea que en 2013— frente a la capacidad de 2.000 unidades que tiene la planta.

En principio, 2015 se mantendrá con una producción de 1.200 chasis, aunque Maldonado recordó que hay que tener reservas, porque es un mercado muy variable.

La fábrica española, la única que realiza chasis en nuestro país, según el responsable de autobuses de Mercedes, exporta entre el 85% y el 90% de lo que producen sus 240 empleados

Para la negociación del próximo convenio colectivo, el directivo pidió continuidad, y agradeció a los trabajadores el espíritu de colaboración y la paz social que impera en la planta.

En relación a la futura aprobación del PIMA Transporte, para la financiación de camiones, autobuses y autocares, Maldonado declaró que espera que se apruebe pronto y que sea un revulsivo, ya que a día de hoy el mercado se mueve en los mismos parámetros que hace 20 años.

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